Gimnasia Indalo se prueba con Weber Bahía



Será el cuarto amistoso que afrontará el elenco que dirige Marcelo Richotti. Su rival también se prepara para el inicio del Torneo Superior que está previsto para el viernes 14 de setiembre.

El plantel profesional de Gimnasia Indalo disputará esta noche desde las 21 en Monte Hermoso su cuarto partido de carácter amistoso con miras al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol, previsto para el viernes 14 de setiembre.

El elenco, que dirige técnicamente el bahiense Marcelo Lorenzo Richotti se medirá hoy con Weber Bahía Estudiantes, un equipo que también se prepara para el arranque del Torneo Superior de la Asociación de Clubes.

La ocasión será propicia para ambos planteles que finalizaron entre los mejores ocho equipos (Gimnasia Indalo 6° lugar y Estudiantes 7° puesto). En el caso del equipo bahiense con un plantel y cuerpo técnico debutante en la nueva competencia nacional.

La visita del equipo comodorense concluirá mañana con el encuentro ante Monte Hermoso Basket en el mismo horario.

Para los representantes de la capital petrolera, los primeros partidos resultaron con saldo a favor, dado que en su visita a Puerto Madryn, Gimnasia Indalo sumó dos triunfos, Huracán de Trelew y Monte Hermoso (TNA), y una revancha a favor del último rival.

Por su parte, Weber Bahía Estudiantes viene de dos amistosos con victorias, el primero ante Liniers por 72-50 y el segundo frente a Alianza Viedma, donde el bahiense se impuso por 88 a 82.

Asimismo, el viernes 7 de setiembre (desde las 21) y sábado 8 (con horario a confirmar) Gimnasia Indalo jugará dos partidos como local frente a Huracán de Trelew en el Socios Fundadores. Los árbitros serán el comodorense Rodrigo Reyes y el trelewense Julio Dinamarca.

La propuesta será propicia para Richotti, quien está buscando el cinco inicial para comenzar la Liga Nacional el próximo 14 de setiembre, de visitante, frente a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

En la misma sintonía, se espera que el alero Fabricio Vay sume minutos de juego, porque no disputó el partido final de la gira por Puerto Madryn a causa de una dolencia en el antebrazo y se mantiene en recuperación.
Sobre el 5 de setiembre la llegada del escolta David Jackson terminará de completar el equipo que busca mejorar la performance de la temporada anterior.

Fuente: El Patagónico

Comentarios