Gimnasia Indalo recibirá setiembre en la ciudad de Puerto Madryn, donde en el primer fin de semana el equipo que dirige el bahiense Marcelo Richotti se medirá con Huracán de Trelew (del Torneo Nacional de Ascenso), a cargo del comodorense Roberto Martínez y con el ex “mens sana” Federico Mansilla en su plantel. En el triangular también participará Monte Hermoso.
Una vez concluida la serie de encuentros en la ciudad del Golfo Nuevo, el plantel comodorense se dirigirá en forma directa a Bahía Blanca para recalar en Monte Hermoso y devolver gentilezas. En caso de confirmarse la presencia de Weber Bahía Estudiantes, el “Verde” protagonizará un nuevo triangular –durante la semana– en la localidad natalicia de Marcelo Richotti para retornar a Comodoro Rivadavia cerca del 8 de setiembre.
En la actualidad, tanto cuerpo técnico como dirigencia se encuentran abocados a buscar alternativas para el reemplazo del ala pivote Roberto Gabini, en un marco acotado de posibilidades dado la escasez de jugadores en el mercado local.
El nicoleño sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda en el entrenamiento del jueves, cuando en el uno a uno, el jugador incursionó en la pintura y sintió el dolor en dicha zona, con una lesión similar tiempo atrás en su otra pierna, fue el mismo Gabini quien advirtió el diagnóstico que un día más tarde fue confirmado a través de una resonancia magnética, lo que lo deja postergado de la Liga Nacional al menos por un período de cinco meses.
Gabini será operado el jueves en Buenos Aires
Fue un instante, el dolor no dejó lugar a dudas y fue el propio Roberto Gabini quien anticipó la gravedad de lo sucedido, cuando el equipo entrenaba en forma habitual en el Socios Fundadores.
Con el temple de un profesional, Gabini sabe que le espera un largo período de recuperación por ello y sin perder tiempo el nicoleño viajó ayer cerca del medio día, vía terrestre, hacia Buenos Aries para una consulta con el doctor Jorge Batista.
Si todo marcha como está estipulado, el ala pivote se operará el jueves para luego del período pos quirúrgico se ponga a realizar los trabajos para el retorno a Gimnasia Indalo. La recuperación demandará entre cinco y seis meses de trabajos antes de volver a las canchas.
“Nos golpeó mucho como plantel porque el equipo ya estaba casi armado, en lo personal porque es una gran persona y en lo deportivo porque a poco de empezar la Liga tenemos que salir a buscar un jugador para reemplazarlo en un puesto donde no abundan y además ya casi no quedan libres”, expresó el entrenador Marcelo Richotti.
A su vez el bahiense confía en la fortaleza del nicoleño para afrontar este duro momento: “es un gladiador que va a sobreponerse de esta situación porque tiene experiencia y ya ha tenido que padecer una lesión similar hace algunos años”, afirmó el DT de Gimnasia Indalo.
Fuente: El Patagónico
Comentarios