Gianella, con mucha ansiedad


En la segunda semana de trabajo con La Unión de Formosa, Nicolás Gianella habló de las impresiones que le va generando su regreso al país luego de su extenso paso europeo. Dice estar ansioso, especialmente por ver con que se encontrará a la hora de la competencia. Además admitió que está contento con la elección que hizo.

Volver de Europa le resultó más complejo de lo que alguna vez pensó Gianella. Lo explica: “tengo mucha ansiedad en este momento, me costó muchísimo volver, más de lo que pensé porque fueron once años que jugué en Europa y siempre, desde el día que me fui, extrañé a la familia, amigos, me costó mucho y por eso siempre pensaba en la vuelta en que regresar sería más simple.

Pero nunca pensé que me iba a costar tanto esa vuelta, a medida que se acercó la hora de volver fue creciendo la incertidumbre, la ansiedad, muchas cosas pasaron por mi cabeza pero bueno la verdad que todo lo que se fue hablando de este club, que también esté Federico Marín, que es mi amigo, para mi fue muy importante. También conozco a Mario Romay, que lo tuve de compañero de equipo, que esté el “Colo” Wolkowyki, Gonzalo García que también me entrenó, fueron las cosas que me terminaron de convencer. En este momento de mi carrera me interesa sentirme cómodo y la verdad que estoy muy contento de la decisión que tomé y ahora esperemos que las cosas salgan bien”.

Gianella llega a una Liga que crece cada año y eso lo entusiasma: “el hecho de cómo está la Liga, suma para que te den ganas de empezar, de saber con qué me voy a encontrar, porque son muchos años que estuve afuera y bueno, mi vuelta coincide con la de muchos jugadores de muy buen nivel que estaban haciendo bien las cosas en Europa y son condimentos que te dan más ganas de arrancar”.

Reconoce que en el medio asoman temores y los repasa: “más que nada, lo que me preocupa es como reacciono yo. Soy una persona que siempre imagina las cosas más grandes de lo que son y después cuando las afronto por ahí no resultan tan grandes. Me pongo esa exigencia y es algo bueno y malo también, porque pasarse de vueltas con la cabeza muchas veces te juega en contra. Esperemos este año que la adaptación sea rápida, sé que un poco me va a costar, pero esperemos que sea lo más corta posible”.

En cuanto a lo que percibió en este arranque de pretemporada, el base nacido en La Plata está muy conforme: “me gustó mucho el ambiente, los chicos muy bien, el estadio me impactó, la verdad que es un estadio de primera, muy lindo, y de a poco voy a ir adaptándome al lugar”.

Fuente: Prensa La Unión de Formosa.

Comentarios