"Fue un acto de indignidad deportiva"


Fernando Duró no se olvidará fácilmente de cada uno de los momentos vividos en Londres, junto al seleccionado brasileño de básquet, que dirige Rubén Magnano. Ayer el DT volvió a La Banda y habló de España, de la llegada de Clancy y de su nueva versión de Olímpico.

“Siempre el objetivo máximo es llegar a un Juego Olímpico. Creo que lo viví de una manera diferente a los otros, sin ninguna duda. Estar entre los primeros cinco del mundo es muy importante para Brasil. A nosotros nos hubiese gustado quizá llegar a una semifinal, pero nos tocó en el cruce la Argentina”, fueron las primeras declaraciones de Fernando Duró en el Vicente Rosales.

Consultado por las sensaciones personales en el partido de cuartos de final entre la Argentina y Brasil, comentó: “Es siempre un clásico, pero no tiene la dimensión del fútbol. Me da la impresión de que basquetbolísticamente, la Argentina es un sello en el mundo. El hecho de haber estado en las dos caras de la moneda nos permite tener un conocimiento de lo que realmente representa este equipo argentino en el mundo. Ya es la tercera o cuarta vez que enfrentamos a la Argentina y siempre son partidos duros. Creo que la Argentina está por encima de Brasil en jerarquía y en volumen de juego”, señaló convencido.

El partido de la polémica

Fernando Duró se extendió en su explicación al ser consultado por el cierre del partido frente a los españoles. “Si lo que importa es la medalla, España hizo lo que le convenía, que era no cruzarse con la Argentina en cuartos ni con Estados Unidos en semis. En el espíritu y en lo que uno tiene que generar para con sus jugadores, es indigno. Nosotros, preferimos mantener las convicciones y nuestra forma de ver el básquet. Yo creo que el espíritu olímpico se sostiene en cualquier etapa de la vida: dirigiendo formativas, minibásquet o Liga Nacional. Es muy difícil decirle a un jugador ‘no juegues’. La partitura la cumplieron muy bien. No sé si fueron los jugadores, el entrenador (Scariolo) o la comisión técnica, pero obviamente fue un acto de indignidad deportiva, que no coincide con la búsqueda de la medalla olímpica”.

Luego, habló del seleccionado argentino. “Realmente es espectacular lo que han hecho. Por un minuto no ganaron la de bronce. Yo creo que la Argentina jugó dignamente contra Estados Unidos. Podría haber guardado algunos jugadores, pero no lo hizo. Yo me saco el sombrero con el básquet argentino, con nuestras convicciones, con nuestra alegría para jugar, con la personalidad para enfrentar este tipo de situaciones. Si España es el primer mundo, me quedo con el primer mundo de la Argentina, de Brasil y de las convicciones. En definitiva, siempre vamos a mirar a los ojos a nuestros jugadores y transmitir valores. Nosotros estamos a favor de eso”, indicó.

Con respecto al nuevo desafío en Olímpico, señaló: “Hice la primera charla, planteando cuál va a ser nuestro compromiso hacia el futuro. Van a ser objetivos cortos: primero llegar al Súper 8, y después ir encontrando el equipo en el día a día”.

Por último, se refirió a Sam Clancy: “Era la primera opción importante, pero no quita que sigamos buscando mejores opciones, tanto para los nacionales como para los importados. Necesitamos un jugador que pueda defender y tomar rebotes para poder correr. Va a tener la ventaja de que vamos a jugar con cuatro abiertos así que va a tener espacios para desenvolverse. No queremos un goleador sino un jugador de equipo, que se adapte a los nacionales”.

Fuente: El Liberal

Comentarios