Empezó la era Uranga


Finalmente, el día llegó. Echagüe se puso en marcha ayer pensando en llegar de la mejor manera para el inicio de la temporada 2012/13 del Torneo Nacional de Ascenso.

En el estadio Luis Butta, las fichas mayores que el AEC contrató con la ilusión de ser protagonista dijeron presente y trabajaron bajo las órdenes del preparador físico Roberto Pulido. Salvo el base Leonardo La Bella, quien arribó a Paraná por la tarde, y el escolta/alero Sergio Ravina, quien aguardó practicar hasta después de la revisión médica, el resto de las incorporaciones empezaron con las tareas, es decir: los internos Andrés Landoni, Kevin Hernández y Sebastián Uranga hijo, y los perimetrales Jonathan Maldonado y David Oviedo, único sobreviviente de la última campaña.

Sobre el cierre de la tarde, los basquetbolistas fueron atendidos por el médico del plantel, Juan Hermida, entre ellos el propio Ravina, quien fue acompañado antes por el jefe de equipo, Guillermo Ragone, ya que el ex Estudiantes de Concordia quería tener un panorama sobre como se encuentra de la última operación de pubalgia, lesión que lo tuvo a maltraer en la última temporada.

Anoche, el DT Sebastián Uranga mantuvo un nuevo contacto con sus nuevos dirigidos. Todavía resta confirmar quienes serán los juveniles que trabajarán con el equipo, más allá del base Rodrigo Hagg, quien ya es ficha puesta.

Es de recordar que al conjunto de calle 25 de mayo le resta una ficha U21 y que también se está en busca del extranjero, el que será un Pivot, según confirmó el propio entrenador.

EL PANORAMA. Roberto Pulido comentó a EL DIARIO que estos primeros días harán “un trabajo de adaptación en cancha y gimnasio, para analizar como están los jugadores”. Asimismo, confirmó algunas de las tareas que se realizarán en las próximas jornadas. “Viernes y sábado tomaremos, por la mañana, los test correspondientes, y por la tarde haremos básquet”.

El preparador físico quedó conforme tras el primer día de pretemporada y confesó que encontró bien a los jugadores, en líneas generales, y que esto se debe en gran parte a que “son todos jóvenes”.

ROCAMORA Y ESTUDIANTES. Otro de los elencos entrerrianos que empezó su pretemporada fue Tomas de Rocamora. El equipo de Martín Amden trabajó en doble turno en el estadio Julio César Paccagnella y esta rutina la repetirá durante toda la semana ya que la próxima el plantel se trasladará al complejo Termas Concepción.

Ayer el único ausente fue el foráneo Albert White, quien se sumará en las próximas horas.
Para esta nueva campaña, la segunda consecutiva en el Torneo Nacional de Ascenso, los de Concepción del Uruguay contarán, además, con: Pablo Jaworski, Agustín Richard, Juan Bergel, Eduardo Calvelli, Matías Novello, Jeremías Acosta, Emilio Domínguez, como mayores; Gonzalo Santos (U21); Agustín Pérez, Rodrigo Pérez, Ignacio Etcheverry, Julián Berta y Nicolás Dominutti, como menores.

En Concordia, en tanto, anoche Estudiantes se reunió por primera vez en el Gigante Verde. Bajó la conducción nuevamente de Hernán Laginestra, en su primer día de trabajo el ex DT de Ciclista Juninense contó con la mayoría del equipo, salvo su extranjero, Joseph Bunn, que recién se incorporará a fin de mes.

Fuente: El Diario

Comentarios