Mientras el paranaense Juan Pablo Cantero se ejercita todavía con dolores en la rodilla, el entrenador Fabio Demti tiene muy en claro que el estadounidense Cheyne Gadson será el reemplazante natural de Nicolás Aguirre en el puesto de base armador.
En el clásico del viernes, en el Ciudad, Eduardo Villares se encargó de darle descanso al “Penka”, el titular en el puesto. Pero el sábado, en el Ciudad, fue Gadson quien cumplió ese rol y demostró que tiene todas las condiciones para hacerlo.
Consultado al respecto, Demti explicó: “La idea sería que Gadson pueda cumplir también la función de base. Lo puede hacer. Vamos a trabajar en estos días para eso. Vamos a probarlo a full en los partidos de Arroyito y en Río Tercero”.
“Sin dudas yo quisiera tener a todo el equipo, pero las condiciones con Juan Cantero las teníamos de entrada, así que no es excusa. El Penka está muy bien físicamente, está trabajando bien y será Gadson el recambio natural en ese puesto”, agregó el coach santafesino.
Luego, se refirió a los clásicos. “Hemos mostrado facetas diferentes en estos dos partidos, donde hemos exhibido algunas cosas positivas y otras no tanto. Tenemos que trabajar en el aspecto defensivo, en el rebote de la defensa y en la transición del rebote al ataque rápido, que me parece que son partes del juego donde tenemos que mejorar y mucho”, señaló con tono analítico.
“Después hubo algunas cosas importantes del equipo que me gustaron, como es lo grupal, el tratar de jugar juntos y pasarnos el balón, que lo logramos en el primer partido.
Por ahí, tácticamente en el segundo, una defensa de cajón y uno nos sacó un poco de esa línea de pase y cuando no nos pasamos el balón, se notó que jugamos bien. Eso debe ser un aprendizaje para el equipo”, explicó.
Por último, destacó el comportamiento de la afición en los dos estadios y se mostró ilusionado de que en el futuro se pueda jugar el clásico con público de ambos clubes.
Fuente: El Liberal
Comentarios