Darren Phillip: “La LNB está entre las mejores 5 del mundo”


El nuevo foráneo de Unión Progresista habló tras su primer entrenamiento en un perfecto castellano, donde se nota que gran parte de su carrera la pasó en el baloncesto español, y el dio su punto de vista de la ciudad, sobre lo que conoce de la Liga Nacional Argentina, su trayectoria en el básquet, y porque decidió jugar en Villa Ángela.

Al consultarle sobre la ciudad y el club tras el primer día Darren dijo, “mucho no pude ver en mi primer día, pero veo que es un ciudad y un club con gente muy trabajadora, y me gusta mucho eso”, sobre sus nuevos compañeros también habló, “son muy buenos compañeros, me tratan muy bien, es mi primer día y estoy muy bien, todo el mundo está aquí para ayudarme, tanto mis compañeros como el público y la pasé genial en mi primer día”, relacionado a la adaptación al juego se refirió, “loas chicos venían trabajando hace ya mas de un mes y yo estoy mucho por detrás y tengo que entender los sistemas”, situación que estaba realizando en la mañana del jueves trabajando junto a juveniles del club y el asistente Martín De Zan.

Al porque tomó la decisión de venir a jugar a Argentina y a Unión Progresista tras muchos años en la Liga de España, el decía; “Esto es una nueva etapa de mi vida, llevaba mas de ocho años en España y quiero cambiar, yo tengo compañeros que me hablaron muy bien de Argentina, como Paolo Quinteros, Martín Lezcano, Lucas Victoriano tanto como Scola, Oberto, todos me decían que Argentina es un buen sitio para jugar, y yo dije bueno, voy a Argentina que me parece que está muy bien” a lo que agregaba “Se que es una Liga muy difícil, muy dura, una liga que está subiendo el nivel, ahora mismo debe estar entre 5 o 6 del mundo, y eso es un cosa muy buena, eso antes Argentina no lo tenía, por eso hay muchos jugadores argentinos que vuelven a su casa para jugar acá”, concerniente a su actividad personal, que estaba haciendo hasta el llamado de Unión Progresista el oriundo de Londres decía, “Terminé de jugar la temporada en España y ahora estaba jugando al Streetball, que es el baloncesto de calle, que eso es mi vida y allí conocí muchos jugadores americanos” y ya finalizando y dejándole un mensaje a la afición de progre dijo, “soy un jugador que deja todo por el equipo, soy un jugador de corazón, voy a jugar duro y muy fuerte, soy un jugador muy alegre, y un persona alegre es porque disfruta de lo que hace y yo ahora estoy disfrutando de estar acá” finalizaba Darren y con saludo final muy español al agradecerle la nota “a ti hombre”.

Darren Phillip en el primer entrenamiento fue recibido por el presidente de la institución Francisco “paco” Insaurralde quien le dio la bienvenida y le deseo los mejores augurios para esta nueva etapa en el club.

Fuente: Prensa Unión Progresista.

Comentarios