Los planteles de Quimsa y Olímpico arribaron anoche a la ciudad cordobesa de Arroyito para participar de un cuadrangular, que les servirá para acentuar la preparación con vistas a la temporada 2012-13 de la Liga Nacional de Básquet.
La Fusión llegó con la totalidad de su plantel, incluido Juan Pablo Cantero, quien viajó junto a sus compañeros, pero no será utilizado ya que se encuentra en la última etapa de recuperación de la rodilla derecha.
Quimsa protagonizará el primer partido del cuadrangular. Desde las 20, enfrentará a Sionista de Paraná, otro de los equipos que se armó para pelear bien arriba, ya que cuenta con jugadores de la categoría de Luis Cequeira, Alejandro Zilli, Matías Sandes, Josh Pittmann y Jerome Meyinsse.
Por su parte, Olímpico presentará tres bajas. Ariel Pau sufrió una contractura en la cara posterior de la pierna izquierda y no será utilizado para evitar males mayores. Fernando Malara tiene la muñeca izquierda fracturada y la dirigencia todavía no encontró un reemplazante de nivel. En tanto, Yearby Deilvez arribará mañana al país y todavía no se definió si vendrá a Santiago o se irá directamente a Arroyito para jugar la final o el partido por el tercer puesto.
Fernando Duró aclaró que “en principio” no habrá recambio por Malara, debido a que no hay jugadores de nivel en el mercado.
Como contrapartida, se producirá la reaparición de Hernando Salles, quien no jugó el sábado pasado frente a Quimsa, en el estadio Ciudad.
Olímpico jugará esta noche, desde las 22, ante Atenas de Córdoba, en el que no podrá jugar el “Chuso” González y sí lo hará Diego Guaita, quien jugó en el Negro bandeño tras retornar de España.
Si esta noche ambos ganan o pierden, mañana se jugará el tercer clásico de pretemporada. Sin embargo, ahora lo importante es adquirir ritmo de competencia.
Fuente: Somos Deporte
Comentarios