Cequeira "Me gusta porque hay mucha generosidad”


Algo más de dos semanas falta para que Sionista debute en una nueva temporada de la Liga Nacional A. Su etapa preparatoria lo encuentra en un proceso de aprendizaje de los sistemas que pretende el cuerpo técnico.

Luis Cequeira es un blanco perfecto para apuntar y consultar sobre cómo se encuentra el equipo, visto y analizado por uno de sus protagonistas. El conductor reconoció que hay un grupo con mucho potencial, buenos nombres e interesantes cualidades, aunque también sostuvo que hay aspectos que se debe corregir.

Tras el segundo partido amistoso contra Estudiantes de Concordia, Cequeira charló cara a cara con EL DIARIO y trazó un diagnóstico del presente de Sionista.

- ¿Qué sensaciones tenés en cuanto al equipo en este breve lapso de trabajo?
- Al equipo lo vi bien, aunque recién nos estamos conociendo. Estamos ensayando nuevos sistemas ofensivos y estos partidos nos ayudan a sumar minutos en cancha. La idea en este primer tramo es tratar de convertir con ataques rápidos, aunque ahora también le agregamos más pases en los avances fijos. Que el equipo se toque la pelota sirve para ir conociéndonos más. Dar 7 u 8 pases antes de tirar al aro como sucedió en el partido con Estudiantes es un buen síntoma.

- ¿Que te gusta de este nuevo Sionista?
- Que hay mucha generosidad, tanto en los jugadores nacionales como en los extranjeros. Tenemos dos internos como Matías Sandes y Alejandro Zilli que saben pasar la pelota, entienden el juego de poste alto poste bajo y son inteligentes para revertir el balón. No muchos equipos lo tienen. Entonces, debemos aprovecharlo como así también el entendimiento del juego que tiene (Jerome) Meyinsse, que es alto y atlético. Todo ello nos permite jugar rápido y llegar en transición. Siempre digo que contar con puntos a partir del contragolpe te da la oportunidad de tener más opciones y por ende un goleo mayor. Y eso te puede destrabar un partido.

- Hablas del ataque rápido, pero también en el 5 contra 5 tienen poder de gol en todas las posiciones.
- Totalmente. Tenemos gol y lo bueno que de entrada estamos sabiendo respetar los buenos momentos de cada uno. Contra Estudiantes en el primer tiempo sacamos rédito del tiro corto, después en el tercer cuarto aprovechamos la eficacia de Luciano González. Todos trabajamos para que él tenga chances de tiro, como en otro momento buscamos el aclarado para (Joshua) Pittman.

- Noto que te agrada y te da confianza ser conductor de un equipo con muchos recursos.
- Sí, hay muchos recursos. Y en mi caso, desde mi posición, debo buscar lo mejor para que a cada uno de los sistemas le podamos sacar provecho.

- No está la intención de comparar con el equipo de la Liga pasada, pero con Jerome Meyinsse bajo las tablas también encuentra otras opciones para lastimar.
- Si, es verdad. Jerome tiene otro rol respecto al americano que teníamos antes. Nunca es bueno comparar, pero hoy lo tenemos a Meyinsse y hay que hacerlo rendir en lo que él es bueno. Si anotamos los perimetrales y si (Matías) Sandes puede hacer lo suyo, a Meyinsse se le van abrir espacios para que tenga sus posibilidades. Ahora se viene un cuadrangular con el cual nos vamos a encontrar con equipo de Liga A. Va ser una buena medida para aplicar lo que pretendemos.

- A diferencia de la versión pasada, ¿Sebastián Svetliza pide algo diferente en cuanto al juego de equipo?
- Esta es mi tercera temporada en Sionista y el cuerpo técnico siempre respetó la misma filosofía, adaptándose a la clase de jugadores que tiene. La intención es jugar bien abierto, aprovechar las transiciones y ser pacientes y buscar las mejores opciones en el ataque fijo. Y en defensa, ser duros, estar concentrados y no perder fácil el uno contra uno.

- ¿Y en lo personal, ¿cómo estás?
- Estoy bien, cómodo y contento porque estoy haciendo una pretemporada bárbara. Hacía tiempo que no podía tener un buen trabajo previo al campeonato, ya sea por la selección o por otros compromisos. El año pasado lo sufrí mucho en lo físico, por eso trabajar desde el arranque me está haciendo muy bien.

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios