El equipo de Regatas Corrientes, continuando con su serie de partidos amistosos antes del inicio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), visitará mañana a Malvín de Montevideo, Uruguay. El encuentro, que comenzará a las 21 horas en el estadio Juan Francisco Canil, será un anticipó de la Liga Sudamericana, ya que ambos equipos se verán las caras el próximo 16 de octubre en Brasilia, por el Grupo “B”.
Después de su fructífero paso por Colón, Entre Ríos, el plantel profesional de Regatas Corrientes se trasladó a Montevideo, Uruguay, en donde mañana y el martes jugará ante Malvín y Trouville, respectivamente, en lo que marcará la finalización de una serie de partidos amistosos de cara al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB); en donde el equipo de Nicolás Casalánguida debutará a Unión Progresista en Villa Angela, el próximo viernes 14 de septiembre.
Regatas Corrientes iniciará su periplo por Montevideo mañana visitando a Malvín, en partido que arrancará a las 21 (hora local) en el estadio Juan Francisco Canil del equipo uruguayo; que se viene preparando para el inicio de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), que organiza la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), que se producirá el próximo 14 de septiembre en el estadio del Club Peñarol, en donde se llevará a cabo la jornada inaugural.
ANTESALA DE LA SUDAMERICANA
El amistoso internacional, cuya localidades ya fueron puestas a la venta desde el último viernes en la sede del club a un costo de setenta pesos (moneda local), conlleva consigo un ingrediente especial ya que los mismos protagonistas se cruzarán en la XVII edición de la Liga Sudamericana, cuando den el salto inicial del Grupo “B” en Brasilia, Brasil, el próximo 16 de octubre; zona en donde también serán de la partida el local Uniceub y Amistad de Bolivia.
COMENZO A MOVERSE
El equipo de Nicolás Casalánguida viene de realizar sus primeros dos amistosos de pretemporada en al ciudad de Colón, Entre Ríos, en donde participó y ganó el torneo Súper 4, “Camino a los 150 años de Colón, en una producción que fue de menor a mayor venciendo cronológicamente a La Unión de Colón por 90 a 85 y a La Unión de Formosa por 81 a 75, para quedarse con el título del cuadrangular.
De esta manera el equipo “Fantasma” comenzó a hacer básquetbol, en busca de ritmo de competencia y para aceitar sus sistemas de juego tanto en defensa como en ataque, utilizando a toda su plantel mayor nacional, ya que sus jugadores foráneos el escolta “Tony” Washam y el pivote Djibril Kanté recién se estarán sumando a los entrenamientos el 31 de agosto próximo. Idéntica situación que los “Charrúas” que esperan que mañana llegue Alex Galindo y el 1 de septiembre Anthony Myles.
DE MENOR A MAYOR
La figura de Regatas Corrientes, y podríamos decir el MVP del Súper 4, resultó ser el integrante de la “Generación Dorada”, Paolo Quinteros, con 18 puntos en cada juego, pero muy comprometido con las necesidades del equipo, en donde no dudo en sacrificarse defensivamente al marcar a Kyle LaMonte al que secó en el tercer y cuarto parcial en donde el norteamericano apenas pudo marcar 2 de sus 15 puntos.
Otro punto muy interesante de Regatas en el petit torneo en Colón fue el juego interior del “Fantasma” en donde trío integrado por Federico Kammerichs, Pedro Calderón y Nicolás Romano se completaron a la perfección para aportar rebotes, tapas y gol, en una zona muy congestionada especialmente ante La Unión de Formosa, en donde Greg Lewis se las ingenió para darle vida a los formoseños.
Por último también hay que señalar las excelentes impresiones dejadas por el base Nicolás Ferreyra y el escolta Miguel Gerlero, que parecieron que toda la vida jugaron en el equipo correntino. El primero tuvo un rendimiento superlativo ante La Unión de Colón abriendo el juego, a puro triples, cuando el partido entraba en zona muy peligrosa. Y el segundo, jugando a gran nivel, ante La Unión de Formosa, al punto de convertirse en el goleador del equipo.
Fuente: Prensa Regatas
Comentarios