El hincha de Echagüe está impaciente. Pregunta, desea y sueña con cerrar un buen equipo para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso y ser protagonista, idéntico anhelo que tienen sus dirigentes y el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Uranga.
Y cuando parecía que la incertidumbre volvía a aparecer, teniendo en cuenta que está nueva edición del TNA se pondrá en marcha tempranamente, a fines de septiembre, y el AEC sólo contaba con cinco fichas aseguradas, dos caras nuevas aparecieron.
A los acuerdos con Sergio Ravina (escolta/alero); Leonardo La Bella (base); David Oviedo (base/escolta); Andrés Landoni (ala pitote) y el juvenil Rodrigo Hagg, quien tiene contrato por dos años, se sumó anoche la llegada de otro perimetral: Jonathan Maldonado.
De 22 años de edad (21/04/1990) y 1.88 metros de altura, este jugador proviene de Ciclista Juninense, equipo en el que promedio 16.6 minutos por juego, en 37 partidos (5.6 puntos), con una efectividad de 56% de dos puntos, 29% en triples y 81% en libres.
Maldonado, formado basquetbolisticamente en Ateneo Popular de Versalles de Capital Federal, y que luego tuvo un paso por Europa, cuando entrenó en el Unicaja Málaga e integró, como juvenil, los planteles del CB Monzón y Sant Nicolau, de la Liga Española, también cuenta con un antecedente en Oberá TC, con el que disputó 38 partidos con una media de 52 % en dobles, 31% en triples y 79% en libres.
SOLO FALTA LA FIRMA
Asimismo, la llegada del pivot Kevín Hernández, la cual adelantó EL DIARIO el pasado 14 de julio, es casi un hecho y solo resta que el jugador que la pasada temporada participó con Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque del Torneo Federal estampe su firma y soluciones un tema formal con River Plate, el dueño de su pase.
Hernández es un interno de 2.02 metros de altura que nació en Capital Federal el 28 de marzo de 1991 y también es conocido por su presencia en el torneo de volcadas del Juego de las Estrellas.
ESTUVIERON EN CARPETA
Dentro de la danza de nombres que se manejaron por calle 25 de mayo estuvieron el del “señor de los ascensos”, Mario Sepúlveda. El alero, que subió del TNA a la Liga Nacional A con El Nacional Monte Hermoso (2007 y 2010); Olímpico de La Banda (2008), Unión de Sunchales (2009) y Quilmes de Mar del Plata (2011) y es el hermano de Carlos, quien estuvo en el plantel de Ricardo De Cecco, en la temporada pasada, finalmente firmó para Hispano Americano de Ríos Gallegos, equipo con el que participará del Torneo Federal.
En tanto que el entrerriano de Gualeguaychú, Maximiliano Maciel, fue otro de los que sonaron, aunque su futuro estaría en Quilmes de Mar del Plata; como así también Juan Manuel Ruiz (escolta) y el propio Sebastián Uranga hijo (Adelante de Reconquista).
Por otra parte, se está a la espera de lo que pueda ocurrir con el juvenil de Olimpia Martín Chervo y la resolución del Tribunal de Penas de la APB en cuanto a su sanción tras los incidentes en la final ante Sionista. El pivote de chajarí es del interés del entrenador del AEC y podría incorporarse al plantel.
Fuente: El Diario
Comentarios