Hernández “Vamos a tener un juego interior de lujo”


Sergio Hernández se mostró muy conforme con la incorporación de Derrick Alston, que acompañará bajo los tableros a Leiva, Gutiérrez y a Lisandro Rasio. Las variantes de cara a la 2012/13 radican en los relevos del juego interior y “Oveja” ha logrado conformar un cuarteto envidiable

Sergio Hernández suele retocar muy poco sus equipos luego de cada temporada. Apenas algunas incorporaciones quirúrgicas que puedan potenciar la base que conoce su filosofía. Por eso, pensando en el tetracampeonato, Peñarol renovó a la mayoría de sus jugadores nacionales a excepción de Nicolás Lauría, Pablo Barrios y Alejandro Reinick.

Las variantes de cara a la 2012/13 radican en los relevos del juego interior. Y “Oveja” ha logrado conformar un cuarteto envidiable, sobre todo cuando ayer se confirmó la llegada del veterano Derrick Alston, que acompañará a Martín Leiva, Leonardo Gutiérrez y Lisandro Rasio en la rotación bajo las tablas.

Confirmadas la incorporación del estadounidense, el entrenador de Peñarol explicó este lunes su idea sobre el armado del equipo. “Hicimos dos fichajes: el de un chico (Lisandro Rasio) que viene de jugar en el TNA y que juega mucho en base a su físico y otro que juega en base a su experiencia y a su enorme jerarquía que es Derrick Alston”, señaló “Oveja”.

Alston viene de jugar en Boca, aunque su trayectoria engloba los máximos niveles del básquet internacional. “No requiere de mucha presentación, es un jugador que en su momento jugó en la NBA, que estuvo dos años en Philadelphia 76ers, que jugó una tercera temporada en Atlanta Hawks y luego permaneció diez años en Europa con pasos por el Real Madrid y el Barcelona. Presentarlo sería hasta irrespetuoso de mi parte”, remarcó Hernández.

El pivote estadounidense tiene una gran lectura de juego y su experiencia es una de las armas que utilizará Peñarol. “Es un jugador que nos va a ayudar muchísimo, que nos va a brindar toda su experiencia, no sólo en el juego sino en manejo de situaciones. Si bien es un jugador que quiere ganar siempre, maneja las situaciones con mucha calma y en los play offs eleva sus rendimientos, porque sabe que ese es el momento para aportar lo máximo. Nos viene bárbaro, yo creo que vamos a tener un juego interior de lujo con Leiva, Gutiérrez, Rasio y Alston”, admitió el bahiense en declaraciones al programa radial Jugá en Primera (LU9).

Hernández se refirió además a las partidas de Reinick y Barrios, los internos suplentes de la última temporada. “La verdad que son las partes difíciles de esto, porque después de compartir tanto tiempo esto es como una familia. Pero llega un momento en el que el equipo requiere un recambio y en el que los jugadores necesitan aires nuevos y desafíos nuevos. Cuando me enteré que Reinick firmaba con Gimnasia de Comodoro me dio una felicidad enorme, porque Gimnasia, junto con Peñarol, es uno de los equipos que están palo a palo con Atenas en cuanto a historia en la Liga”, destacó.

“Oveja” agregó que “ojalá que con Pablo (Barrios) ocurra lo mismo, porque se lo merece. Yo no le tuve mucha confianza en algunos momentos, sí en la final y la verdad que la jugó muy bien. Me costó meterlo dentro del equipo y me emocionaba ver como él, a veces jugando cero minutos, disfrutaba de los triunfos y de las buenas actuaciones de sus compañeros. Son jugadores para quedárselos toda la vida, pero la Liga te exige 9 fichas mayores y este año decidimos jugar con dos extranjeros, porque sino quedamos un poco relegados a la hora de los recambios como nos sucedió este año. Un nacional sólo puede ser recambiado por un nacional, en cambio un extranjero puede ser cambiado por un nacional o por un extranjero. Entonces eso te deja el equipo más flexible”.

“MI DESAFÍO ES BUSCAR LA EXCELENCIA EN EL JUEGO”

A pesar de ser el entrenador con más títulos de Liga Nacional ganados (6), Sergio Hernández aclaró que nunca le faltarán desafíos, porque su meta trasciende los títulos. Para “Oveja”, el objetivo es buscar que su equipo juegue el mejor básquetbol posible. “Mi desafío como entrenador siempre es tratar de buscar la excelencia en el juego colectivo. Digo buscar la excelencia porque en realidad en la práctica no existe. Acá tenés oposición. Me gusta ver cómo un grupo de jugadores se va transformando en un equipo. El desafío es ver el avance de un equipo de un entrenamiento para otro, ver cómo vamos incorporando situaciones, cómo las vamos modificando…Voy disfrutando eso, mi pasión es por el juego. Me gusta mucho ganar pero me seduce mucho más ver el progreso del equipo. A mí nunca me van a faltar desafíos, tenga los títulos que tenga”, concluyó.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios