Scala: “siempre estar en la Selección es algo único”


El joven base de Gimnasia Indalo, Santiago Scala, continúa extendiendo su experiencia de selección nacional de básquetbol mayor. Luego de ser parte del equipo de Argentina que viajó a la gira por Angola, el juninense se sumó al plantel del Sudamericano para entrenar hasta que llegue el grupo de jugadores convocados que se encontraba disputando las finales de la Liga Nacional.

Como la definición de la competencia nacional se prolongó hasta el jueves, Scala fue incluido en el grupo de jugadores que viajó a Venezuela para jugar un cuadrangular internacional junto a México, Brasil y el local.

“Siempre estar en la Selección es algo único, así que estoy con muchas ganas y disfrutando esta oportunidad. Ya sea para jugar o para acompañar en un proceso, siempre estar acá es algo único y uno le pone siempre el máximo de ganas”, comentó Scala antes de viajar sobre su primera vez en la Mayor tras integrar varias juveniles.

El juninense también se refirió a la gira realizada por Angola con dos partidos amistosos ante el seleccionado local: “Fue una gira muy linda. Estar en la Selección siempre es algo bárbaro y allá tuvimos dos lindos juegos y muy duros en los que nos pudimos imponer y eso nos sirve mucho de experiencia”.
Dicha gira tuvo ingrediente especial de compartir plantel junto al campeón olímpico y ex NBA Walter Herrmann.

“Jugar y vivir el viaje junto a Walter fue algo increíble. El es una persona muy buena y común para el trato, yo siempre lo miraba jugar por la tele y ahora tener la experiencia de compartir equipo con él fue muy gratificante”, recordó Scala y además destacó que lo vio “bárbaro como cuando jugaba antes”.

El armador de 21 años también se hizo tiempo para hablar sobre Gimnasia Indalo. Comentó que tiene muchas expectativas sobre el equipo por cómo se está armando para la próxima temporada y se refirió a su primera temporada en Comodoro Rivadavia vistiendo la camiseta del ‘Verde’.

“El final fue feo porque se perdieron esos dos juegos finales de local jugando mal, pero después pensando en frío creo que se hizo una buena temporada y se consiguió un sexto puesto importante”, sintetizó Santiago a la hora de hablar a lo colectivo, mientras que al pedirle un balance de su temporada en lo personal explicó: “Para mí por ser mi primer año fuera de casa fue una buena temporada. Al principio me sentía un poco incómodo por esa situación de irme lejos de casa y estar solo, aunque después la segunda parte de la Liga fue bárbaro y me sentí más cómodo jugando también”, expresó el base en declaraciones a Prensa Gimnasia Indalo.

A partir de la Liga Nacional 2012/13, Scala ocupará ficha mayor dentro del plantel pero él no cree que esto le implique cambios en su juego y responsabilidades dentro del equipo: “Yo tengo en claro que hago cosas para sumar, después si me toca jugar bien o no para mí no es lo primordial sino que nos vaya bien y aportar mi granito de arena”.

Fuente: El Patagónico

Comentarios