Salles "Olímpico mueve mucha gente, es muy pasional"


Hernando Salles enfrentó a Nicolás Aguirre en las semifinales del Campeonato Argentino de Mayores. Esa imagen se repetirá la próxima temporada de la Liga Nacional, en virtud de que el “Pini” decidió aceptar la oferta de Olímpico para incorporarse a su plantel, mientras que “Penka” continuará en Quimsa.

Tras perder el duelo, el base armador rosarino habló con EL LIBERAL en el hall de un hotel céntrico de la ciudad de Resistencia. “Éste es un torneo para ponerse a punto, para ir moviéndose un poco en el receso que por ahí se hace largo. Lamentablemente no pudimos conseguir el objetivo que era el título, pero la participación dejó muchas cosas positivas”, declaró algo apesadumbrado por la derrota.

-¿Qué sensación te generó el ofrecimiento de Olímpico?
-Fue algo especial, por mantenerme en la provincia y por ser el clásico rival de Quimsa, pero bueno. Esto es deporte profesional y uno tiene que tomar lo que más le convenga a uno y a su familia. Olímpico es un club importante, que mueve mucha gente, es muy pasional. Además, mantenerme dentro de la provincia me permitirá no tener que moverme tanto con mi familia.

-¿Sabías que hubo jugadores que no aceptaron jugar en Olímpico por tener un pasado en Quimsa? ¿Tuviste en cuenta ese dato?
-No, porque ni sabía que había jugadores que no querían jugar...

-¿Cuál es tu opinión al respecto?
-No entiendo por qué no aceptaron. Olímpico es un club más de la Liga Nacional, que sé que cumple, que sé que tiene las cosas organizadas. Estoy contento y trataré de hacer lo mejor para Olímpico.

-¿Qué te genera volver a compartir equipo con Ariel Eslava?
-Jugué con él en Regatas Corrientes. Es un jugador muy intenso, que sabe jugar, porque lo ha hecho en muchos lados del mundo. Entrena muy duro y nos va a dar una mano muy grande, porque entiende muy bien el básquet.

-¿Estás al tanto del interés de Olímpico por contratar a Jesse Pellot Rosa?
-Estuve leyendo eso en estos días. Ojalá se concrete, porque es un excelente jugador de básquet y una excelente persona. Yo creo que va a sumar en todo sentido tener un compañero de ese calibre.

-¿Cómo crees que te van a recibir en el estadio Ciudad?
-Yo creo que bien. Ya estuve el otro día en Quimsa, cuando jugamos el amistoso y la gente me recibió de la mejor manera. No soy un jugador conflictivo. Yo creo que me recibirán de la misma forma que el año pasado, cuando jugaba para ellos.

-¿Cómo te imaginas la próxima temporada?
-En nombres está cada vez más difícil. Los equipos se están reforzando muy bien y los americanos que llegan están siendo de buen nivel. Eso te exige. Cada vez está más difícil formar un equipo competitivo. Yo creo que con los nombres que hay y con los americanos que vengan, vamos a tener un buen equipo para hacer una buena campaña.

Fuente: El Liberal

Comentarios