Formado en el básquet desde niño en Estados Unidos, el santafesino vuelve a ser dirigido por Marcelo Richotti. Un plantel que cuesta vencer de local, con buena base y variantes de juego, fueron conceptos con los que describió al “verde” comodorense.
Primero fue el llamado de los dirigentes de Gimnasia Indalo para ofrecerle a Alejandro Reinick, 2,03 metros de altura y nacido hace 34 años en Santa Fe, que se sume al plantel de Gimnasia Indalo: “Ese gesto me gustó mucho” destacó, más tarde la voz que terminó de cerrar para decidirse fue de un conocido suyo, así Marcelo Richotti aseguró su séptima ficha para la temporada 2012-13 de La Liga Nacional de Básquetbol.
“No fue fácil la decisión, vengo de cuatro años en Peñarol, donde me trataron bien pero necesitaba un viraje en mi carrera. En especial después de ganar con Atenas y Peñarol te quedan ganas de repetir éxitos, y Gimnasia es un equipo que demostró tener buenos bases, con muchas variantes, opciones de juego y objetivos altos. Además se distingue la mano del técnico en todo esto” admitió en diálogo con Diario Patagónico.
En lo personal, el pivote viene a acoplarse a las indicaciones de un técnico que ya lo dirigió en Quimsa de Santiago del Estero, y de quien sabe que no le pedirá cosas imposibles. En cuanto a quienes serán sus compañeros apunta: “Tener compañeros de alto nivel te obliga a exigirte por minutos de juego. Y a pesar de haber conseguido títulos con otros equipos, uno nunca se siente que ya no hay metas por conseguir. En Gimnasia encontré un rival que se hizo duro como local, además tiene solidez institucional, sólo basta mirar que renovaron varios de los jugadores que estaban”.
En la entrega, el “Colo” no se diluye en promesas: “Todo lo que yo pueda hacer en los entrenamientos para sumar minutos de juego me parece una competencia sana. Con Gimnasia espero destacarme en el juego colectivo, porque en mi caso me destaco en el fondo del aro propio, dejando todo por recuperar pelotas y lograr una defensa aguerrida, aunque no sea uno de las responsabilidades que más se destaquen en el juego” finalizó.
Por otra parte, la dirigencia “mens sana” se encuentra trabajando para terminar de completar el plantel con miras al inicio de la temporada que arrancará el 14 de setiembre, donde un día antes se jugará el partido adelantado para la TV con la presentación del tricampeón Peñarol.
Por eso en las próximas horas podría quedar definida la continuidad del pivote Kahiem Seawright.
Además del mencionado Renick, los otros jugadores mayores que jugarán la próxima temporada en el plantel “mens sana” son Diego Ciorciari, Santiago Scala, Mariano Byró, Diego Romero, Roberto Gabini y el extranjero David Jackson. Además de los juveniles Valentín Burgos y Exequiel Cassinelli.
Fuente: El Patagónico
Comentarios