La conformación de los planteles es el objetivo inmediato de los clubes que tomarán parte de la próxima temporada de la Liga Nacional de Basquetbol que comenzará el 13 de septiembre. En medio de las negociaciones, el entrenador de Regatas Corrientes se hizo tiempo para trasladarse hasta Resistencia para ver uno de los juegos del Campeonato Argentino. En diálogo con El Litoral, señaló que “estamos en el armado del equipo, mirando qué hay en el mercado, consensuando con los directivos las posibilidades que tiene la institución”.
En la plantilla “fantasma” quedan por cubrir tres fichas mayores. “Es una etapa plena de evaluación para ver a quienes sumamos al plantel pero seguimos con la misma idea con la cual terminamos la temporada anterior que es mantener una base e ir mejorando en algunas posiciones que consideramos necesario hacerlo”.
Hasta el momento, en el “Parque Mitre” confirmaron la continuidad de Javier Martínez, Nicolás Romano, Djibril Kanté y Pedro Calderón. Se concretó el regreso de Federico Kammerichs y se sumó a Miguel Gerlero.
En cuanto a las posiciones que quedan por llenar. “Estamos pensando en traer un base, un escolta inicial y un relevo, es lo que nos está haciendo falta completar. Todavía no lo definimos porque esto demanda de una evaluación, análisis y de negociaciones propias en este mo-mento del año”.
Sin bien el DT no dio nombres, los propios directivos confirmaron que para el puesto de escolta titular continúan las negociaciones para retener a Paolo Quinteros, mientras que también habría interés por Juan Pablo Figueroa y Nicolás Ferreyra, aunque no habría que descartar otra opción. Hay que recordar que para esta temporada la institución correntina habría decidido jugar con un extranjero.
“Me gustaría tener el equipo cerrado en no más de 20 días. Antes del final de junio porque la temporada este año comenzará antes y entonces también la pretemporada se adelantará”.
Con el equipo definido, Casalánguida junto a su grupo de colaboradores considera que “vamos a poder avanzar en la planificación táctica más detallada y organizar el esquema de juego para la temporada que viene”.
En la presente temporada se producirá el regreso a Regatas Corrientes de Federico Kammerichs. Será la primera vez que Nicolás Casalánguida lo dirigirá. “Es un jugador que va a ser sumamente importante en nuestra estructura. Estamos construyendo el equipo para que el sea el cuatro del equipo y conforme la pareja de internos con Kanté”. Para el entrenador, “de esta manera podrá mostrar toda su jerarquía en cuanto a la capacidad rebotera y su eficiencia ofensiva porque puede to-mar varias responsalibidades cerca y lejos del aro. Lo que queremos es que juegue en su máximo nivel y para eso ya hay sociedades establecidas que van a colaborar con ese objetivo”.
El juego de sociedades dentro del equipo es algo que resaltó el DT nacido en Co-modoro Rivadavia. “Que Federico conozca la institución y a varios de sus compañeros es importante. De hecho está él, está “Nico” Romano y Javier Martínez. Entre ellos ya se han formado sociedades de juego que fueron formuladas en algún momento y que se reavivan. Es una cuota de conocimiento de equipo adquiridas por otros procesos que son siempre bienvenidos”.
En la versión 2012-13 de Regatas Corrientes, la única cara nueva que tiene por el momento el plantel es Miguel Gerlero, uno de los protagonistas que estuvo en el Argentino de Chaco. “Es un jugador polifacético, no de un rol determinado, pue-de cumplir distintas funciones. Puede aportar penetración, es un jugar inteligente que tiene un respetable lanzamiento exterior. Puede desempeñarse como 2 o 3, es muy bueno defendiendo y nos va a dar una cuota de frescura en el perímetro que estábamos buscando”, concluyó Caslánguida.
Fuente: El Litoral
Comentarios