Los elegidos de Atenas


Armar el rompecabezas es el objetivo. La imagen quedó diseminada en mil partes y obliga a una atenta acción para reconstruirla. Y en eso anda Atenas, buscando darse la forma que le permita volver a los puestos de vanguardia en el básquet nacional. En materia de conformación de equipos, la temporada 2012-2013 de la Liga Nacional hace rato que empezó. Y el Verde sabe que no tiene margen para especular.

Esta semana será clave para que el Griego complete su plantel y conforme una estructura que recibirá como herencia una campaña 2011-2012 que lo vio al equipo de barrio General Bustos en el puesto número 12, el peor de su rica historia. A eso se suma que Peñarol, el clásico de estos tiempos para Atenas, logró el tricampeonato y es el primer equipo en haberlo alcanzado en la LNB. Y está dispuesto a seguir agrandando su historia y a seguir acercándose a la que tiene escrita el Griego.

A las ya sabidas cuatro fichas mayores confirmadas por Atenas (el base Bruno Lábaque, el escolta Matías Lescano, el ala pivot Diego Guaita y el pivot Román González), en las próximas horas se le sumarían tres. Se trata del escolta Kyle Lamonte, el alero Alexis Elsener y el ala pivot Federico Aguerre.

Conocidos. Kyle Lamonte es un explosivo escolta que conoce nuestra competencia, ya que viene de tres buenas temporadas en Peñarol de Mar del Plata. Con 27 años y 1.91 metro, jugó en la LNB 130 partidos, con una media de 14.6 puntos, 38.4 por ciento en triples, 3.2 rebotes y 1.7 asistencias por cotejo.

Atenas jugará esta temporada con un sólo extranjero, debido a las restricciones para adquirir dólares en el país. Es por eso que el Verde hará la apuesta fuerte en este jugador, que se destaca en el juego del uno contra uno y le gusta tomar determinaciones en los momentos calientes del partido. Llega para ser escolta titular. Aunque vale aclarar que La Unión de Formosa y Lanús también pugnan por la Cobra Negra, el mote de Kyle.

En tanto, el villamariense Alexis Elsener es otro de los jugadores apuntados. Se trata de un alero de 24 años y 1.94 metro, que viene de jugar las últimas dos campañas en Obras Sanitarias. Además, tuvo otras dos experiencias en LNB con El Nacional de Monte Hermoso. En total, tiene 185 partidos, con una media de 5.2 tantos, 56.8 por ciento en dobles y 2.1 recobres. Se trata de un jugador fuerte físicamente, con contracción a la defensa y buen despliegue a cancha abierta. Llega para ser alero reserva.

La tercera confirmación sería la del mendocino Federico Aguerre, que viene de jugar en Bahía Estudiantes. Es un ala pivot de 23 años y 2.02 metros. En la LNB, jugó para el equipo bahiense 100 cotejos, con un promedio de 7.8 puntos, 35.6 por ciento en triples y 58.1 en dobles, más 4.5 rebotes. Llega para ser el ala pivot suplente del equipo.

Para agrandar la banca, tendrán su oportunidad dos jugadores de la cantera, que gozarán de minutos para mostrar sus condiciones. Se trata de Bruno Colli (19 años), el base que le dará minutos de descanso a Lábaque (más allá de que Lescano también puede cumplir esa función), y Franco Barroso (20 años), un pivot de 2.09 metros al que le tienen mucha fe en Atenas.

¿Qué falta? A todo esto, faltan las respuestas de las dos figuras a las que le apuesta fuerte el Verde: Walter Herrmann y Fabricio Oberto. El alero santafesino, tras dos temporadas completas sin acción profesional, integró el plantel de la Selección Argentina que jugó unos amistosos con Angola. Por estos días, define si vuelve a jugar en el primer nivel. En General Bustos hay mucho optimismo, aunque Boca es otro de los equipos que quiere apostar fuerte por el santafesino (el DT Néstor García, nuevo coach xeneize, lo tuvo en la gira por el país africano).

En el caso de Oberto, mañana podría haber una reunión para ver en qué situación se encuentra Fabricio en relación a los problemas personales que afectan a su carrera profesional (se bajó del seleccionado que irá al Sudamericano). Igual, Atenas tiene otro interno en carpeta, por si el varillense no se suma.

Además, después del próximo fin de semana, se sabrá qué será del futuro de Matías Bortolín, el juvenil ala pivot que podría regresar, tras su experiencia en Italia. Atenas se quiere terminar de armar.

Fuente: Día a Día

Comentarios