Leo Gutiérrez “Prefiero Selección a vacaciones”


La Liga y el tercer título consecutivo con Peñarol de Mar del Plata quedaron casi lejanos para Leo Gutiérrez. La alegría dura, pero la mentalidad debe cambiar para meterse de lleno en la Preselección que se prepara para el Sudamericano de Chaco.

Después del entrenamiento de anoche, “Leo” charló con PODIO antes de sentarse a cenar en la fría noche de Mendoza, en donde el equipo nacional jugará una serie de partidos amistosos desde mañana y hasta el lunes (N. de R.: el sábado con Uruguay, domingo con Chile y lunes con Brasil, en un equipo donde también están los cordobeses Facundo Campazzo, Juan Fernández y Juan Pablo Figueroa).

-¿Ya cambiaste la mente de la Liga a la Selección?
-Sí, la verdad es que tuvimos varios festejos con la gente, los dirigentes y el equipo. Después pasamos tiempo con la familia y ya estoy pensando en la Selección.

-Ni tiempo para descansar un rato…
-Es verdad. Pero esto no lo cambio por nada, prefiero estar en la Selección a tomarme vacaciones, porque me siento con fuerzas y con muchas ganas de estar y de sentirme importante con este equipo.

-¿Cómo hacés para adecuarte a cada uno de tus roles, dependiendo del equipo?
-Tengo muy claros mis roles en cada equipo. En Peñarol sé que soy uno de los referentes y el juego pasa muchísimo por mí. Pero en la Selección mi trabajo es diferente, y que entro a hacer lo que está a mi alcance como defender y abrir las defensas rivales con tiros de tres puntos. Nunca me confundo, ya sea en el equipo del Sudamericano o con la Generación Dorada.

-Hablaste de la Generación Dorada, ¿qué se siente seguir integrándola?
-Es increíble. Porque este grupo consiguió cosas, y las va a seguir consiguiendo. Hay que disfrutarla, porque no nos conformamos con lo que tenemos, siempre queremos más y por sobre todas las cosas se dejan de lado los egos personales por el bien del grupo.

-¿Eso los marca como un grupo exitoso?
-Seguro. Esa buena onda se transmite y cuando se va alguno del grupo original y aparece un jugador nuevo se lo hacemos saber. En este equipo todos tiramos para el mismo lado.

-Y en este grupo del Su-
damericano, ¿qué viste?
-Un grupo de jugadores jóvenes que quieren crecer y aprender, con otros que somos un poco más grandes. Es una mezcla perfecta entre la experiencia y la juventud. Todos tratamos de creer y aprender.

-¿Volvés a Córdoba después de la Selección?
-No creo, porque después de esta gira nos vamos a Europa y a la vuelta tenemos la fiesta de Peñarol en la ADC y un par de cosas más que me van a hacer difícil el regreso.

Fuente: La Mañana

Comentarios