Instituto y Parque, cerca del TNA


Instituto recibió en la mañana de viernes la comunicación de que tiene la prioridad número uno para adquirir una de las tres plazas disponibles que tiene pensado incorporar para la próxima temporada el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda división del básquetbol argentino. Pero la buena noticia además corrió por Barrio Parque y Brown de San Vicente.

La Gloria fue el equipo que mejor posicionado quedó (tercero) tras la disputa del Torneo Federal de Básquetbol, donde ascendieron La Unión de Colón y San Lorenzo de Chivilcoy. Mientras que Barrio Parque quedó quinto y Brown, cuarto.

Los clubes tendrán plazo hasta el próximo 30 del corriente para responder a la invitación y en caso de que alguno la rechace, la AdC le dará la prioridad al equipo que haya finalizado sexto y así sucesivamente.

En Instituto el tema será presentado para su tratamiento en la próxima reunión de Comisión Directiva, a concretarse la semana entrante, para saber si cuenta con la aprobación de la mayoría de sus integrantes. “Nosotros, como Subcomisión, estamos ilusionados porque laburamos como negros para llevar el básquet de Instituto a lo más alto y, en estos dos años, lo hemos ascendido tres veces para llegar a esta instancia”, sostuvo el máximo referente del básquet albirrojo, Mario Cavagliatto.

También se mostró escéptico por lo que pueda decidir la Comisión Directiva. “Hay que ver cómo lo evalúan, si creen que es un potencial para el club, si valoran la infraestructura que tenemos como lo es el gimnasio Ángel Sandrín. Si fuera por mí no sólo querría que juegue sino además que luego ascienda a la Liga Nacional”, agregó.

Por su parte, Mario García, encargado de guiar el básquet en Barrio Parque, también se mostró interesado en la propuesta, aunque aclaró que el club necesitaría una ayuda oficial . “No digo como los grandes clubes como Atenas, pero sí para asegurarnos un ingreso porque todo lo hacemos a pulmón. Del resto nos haríamos cargo, pues los gastos no difieren mucho de lo que insume jugar un Torneo Federal y Córdoba capital necesita tener equipos en el TNA”, afirmó García.

Además, el dirigente verde explicó un requisito fundamental para que Parque intente comprar una plaza: la AdC debería dejar sin efecto la obligatoriedad de contar con un extranjero en el plantel, algo que se resolverá el jueves y que es muy probable que sea favorablemente

Fuente: Mundo D

Comentarios