La temporada 2012/13 de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, en la que Peñarol intentará la epopeya de su cuarto campeonato consecutivo, se iniciará el viernes 13 de septiembre, según se determinó ayer en la reunión de categoría celebrada en la AdC.
No estará Quilmes, que tendrá que jugar en el Torneo Nacional de Ascenso, y el partido inaugural se adelantaría para el miércoles 11 de septiembre.
Como cambios más significativos, se tomó la decisión de eliminar las suspicacias y desprolijidades suscitadas con las sustituciones temporarias. En ese sentido, los recambios sólo serán permitidos hasta el inicio de la segunda rueda de la segunda fase. Más adelante no se aceptarán variantes, aunque se trate de lesiones, cualquiera sea su grado.
Por tratarse de un año olímpico y con participación del básquetbol argentino, volverá a estar ausente en el calendario la Copa Argentina, pero eso permitirá iniciar antes la Liga propiamente dicha, y también un receso más largo de fin de año: la competencia ingresará en un paréntesis el 22 de diciembre de este año y retornará el 11 de enero de 2013.
Además, el Torneo Súper 8 está pautado entre el 7 y el 10 de noviembre, con los mejores de la primera fase, como siempre, en sede a designar por licitación.
Las zonas y parejas quedaron así integradas:
Zona Sur: Peñarol y Estudiantes de Bahía Blanca, 9 de Julio de Río Tercero y Argentino de Junín, Obras Sanitarias y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Boca Juniors y Lanús.
Zona Norte: Atenas de Córdoba y Ciclista Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero y Libertad de Sunchales, Unión Progresista de Villa Angela y La Unión de Formosa, Regatas Corrientes y Juventud Sionista.
Fuente: La Capital
Comentarios