Gerlero "Debemos ser protagonistas"


El alero cordobés manifestó que su decisión para desembarcar en el “fantasma” estuvo sustentado en el proyecto del club correntino y los desafíos que tendrá en la presente temporada: Liga Nacional, Sudamericana y ¿Liga de las Américas?

Uno de los protagonistas del 78º Campeonato Argentino de Basquetbol que se está desarrollando en Chaco es el alero Miguel Gerlero, flamante incorporación de Regatas Corrientes para la próxima edición de la Liga Nacional. En diálogo con El Litoral sostuvo que “hablé con los directivos y el entrenador, me interesó el proyecto y eso fue importante para tomar la decisión de elegir a Regatas para esta temporada”.

Gerlero nació en Río Tercero (Córdoba) el 9 de enero de 1988 y en la máxima categoría del basquetbol nacional jugó para Quimsa de Santiago del Estero y Atenas de Córdoba con un paso por 9 de Julio por la Liga “B” y TNA. “Desde que juego la Liga, siempre que fui a Corrientes, Regatas fue una institución que me gustó. Cuando surgió la posibilidad me interesó y más cuando supe de las pretensiones deportivas que se plantearon”, remarcó.

Antes de optar por Regatas Corrientes, Gerlero dialogó con el entrenador Nicolás Casalanguida. Al respecto relató: “Me contó el proyecto que hay en Regatas. Vamos a jugar la Liga Sudamericana y se podría participar de la Liga de las Américas y por supuesto que debemos ser protagonistas en la Liga Nacional. Son todos lindos desafíos para una temporada que será muy exigente”.

El principal objetivo para la temporada 2012-2013 en la institución del parque Mitre será la Liga Nacional, pero está clasificado para jugar la Sudamericana y ya recibió la invitación para volver a ser protagonista de la Liga de las Américas, aunque todavía no contestó la misma.

Estando en Chaco, Gerlero se enteró del regreso de Federico Kammerichs a Corrientes.
“Me puso muy contento saber que arregló Federico. No descubro nada si digo que es un fenómeno y esto potencia el plantel que tendrá la responsabilidad de luchar en los primeros lugares de la Liga”, remarcó.

Hasta ahora es la única cara nueva que tiene el plantel “fantasma”, la anterior Liga Nacional jugó para Atenas con un promedio de 24,6 minutos por juego; con 8,7 puntos de promedio, 62,7% en dobles, 32,4% en triples y 67,1 en simples. En su nuevo club también podría ser utilizado como escolta en algunos encuentros. “Mi forma de jugar creo que todos ya la conocen. Entrega al máximo en defensa y jugar en equipo, que es lo que más me gusta. Seguramente seré un jugador de rol por los nombres que tiene el plantel, pero no me disgusta esa circunstancia”, expresó.

Gerlero anticipó que a fines de julio llegará a Corrientes para instalarse en la ciudad y estar listo cuando comience la pretemporada en el mes de agosto.

En cuanto al rendimiento del seleccionado cordobés en el Argentino, reconoció que no se cumplió con los objetivos trazados: “Estamos muy mal, perdimos los tres primeros juegos y quedamos lejos de las semifinales. Lo tomamos como que ya pasó y ahora apostamos a recuperarnos en la recta final de la competencia para dejar mejor parada a la federación que vinimos a representar”, finalizó.

Fuente: El Litoral

Comentarios