Una temporada más y se retira


“La idea es jugar un año más y ya colgar las botas”, tiró Eduardo Villares, en comunicación telefónica con EL LIBERAL. La decisión está tomada y ahora sólo queda disfrutar del tramo final en la carrera deportiva de uno de los mejores tiradores de la Liga Nacional de Básquet.

El flamante escolta de Quimsa comentó que se dedicará a un proyecto empresarial, en el que acompañará a su suegro (Sergio Iralasky) y que le permitirá seguir radicado en la provincia junto a su esposa Ángela y a su hijo, Valentín. “Ya estoy haciendo mi casa, de ahí no me voy a mover”, comentó.

Consultado por la repercusión que generó la decisión en su entorno, explicó: “Algunos sorprendidos, porque uno está bien físicamente y se siente bien. Pero son decisiones que uno toma, las piensa, las medita y las habla con la familia. Todos me apoyan, nunca nada negativo de mi familia y de mis amigos”.

La decisión adoptada, le pondrá un condimento más a la temporada 2011-
12 con la camiseta de Quimsa. “Uno que ha estado tantos años en esto, obviamente que son decisiones difíciles. Pero bueno, tengo un año para disfrutarlo, para ir digiriendo el retiro. Las decisiones se toman bien convencido para no arrepentirse”, indicó.

El nuevo Quimsa

Villares comentó que está informado acerca de cómo se va armando el nuevo Quimsa. “Algo estuve leyendo de los jugadores que están confirmados. La verdad que se está armando un equipo competitivo, como me lo dijeron los dirigentes”, agregó entusiasmado.

Todo parece indicar que Villares peleará el puesto con un escolta extranjero, que podría confirmarse una vez que finalice la presente temporada. “Está bueno, porque va a ser complicado para el entrenador. Va a ser una linda competencia, sana. Además, cuando el equipo es más largo, mejor. Ojalá que sume para el equipo y para siempre pelear arriba”, opinó.

Hay varios nombres en carpeta para el puesto de escolta: Larry O’Bannon, Kyle Lamonte y Leandro García Morales.

El escolta paranaense, de 33 años, le confirmó al diario Uno de Entre Ríos que no jugará el Campeonato Argentino de Formosa, donde Santiago del Estero defenderá el título, debido a que necesita recuperarse de su rodilla.

Pero comentó que su retiro definitivo del básquet se producirá en el Campeonato Argentino del 2013, que se realizará en Paraná. Su ilusión es la de retirarse campeón argentino defendiendo los colores de su provincia.l  

Fuente: El Liberal

Comentarios