Safar "Nadie dijo que esto iba a ser fácil"

Después de lo que fue la dolorosa derrota del lunes los jugadores de Peñarol aún deben estar masticando bronca. Primero porque no están acostumbrados a perder muchos partidos en condición de local por instancias de play off, y segundo porque dejaron con vida a Obras Sanitarias y eso siempre es peligroso. El claro ejemplo son las declaraciones del tirador marplatense Selen Safar, uno de los puntos altos del último partido, quien dejó claro que esta final de fácil no tiene nada.

"Podríamos haber hecho las cosas mejor y no defendimos bien. No fue nuestro mejor juego pero sin embargo lo tuvimos ahí, a punto de ganar, y se nos escapó. Eso fue lo que más nos dolió, que a pesar de todo lo podríamos haber ganado. Pero así son las finales, nadie dijo que esto iba a ser fácil y que íbamos a ganar 4 a 0", le dijo Safar a LA CAPITAL luego del tercer cruce con el equipo capitalino que dejó abierta la serie final de esta Liga Nacional de Básquetbol.

- ¿Qué faltó principalmente para poder quedarse con un juego tan apretado?

- Creo que mayormente nos faltó defender un poco más duro. Es cierto que fuimos a dos suplementarios, pero ellos nos hicieron muchos puntos. Nosotros en varios pasajes abusamos del tiro de tres puntos, y si bien es cierto que es nuestra principal arma, no estuvimos finos. Tenemos que mejorar varias cosas para que esto no vuelva a pasar, todavía nada está dicho y nosotros ya queremos que venga el próximo partido.

- Lo raro fue ver a Peñarol con muchos altibajos durante el partido?

- Sí, es cierto. La verdad que fuimos muy irregulares, ya nos había pasado en el cierre del primer partido, pero este fue mucho más evidente. Teníamos una ventaja de diez puntos en el último cuarto y nos quedamos mucho. Obras aprovechó para acercarse y definirlo a su favor. Creo que es el principal punto a corregir para poder terminar como todos queremos.

- ¿Es una serie más pareja de lo pensado?

- No. Interiormente sabíamos que esto sería largo. El primer partido se definió por dos puntos, el segundo fue parejo también y nosotros lo pudimos resolver recién en el cuarto final, y este último juego pudo haber sido para cualquiera de los dos. Así seguirá siendo esta serie, lo bueno es que ahora tenemos otro partido como local.

- ¿Pensás que este resultado puede influir de cara a lo que viene?

- Para nada. Tampoco el resultado iba a ser influyente si hubiésemos ganado nosotros. Esta serie se termina cuando un equipo gane cuatro partidos, así que de cualquier manera todo iba a seguir abierto. Igual tenemos que entender que es importante estar arriba 2 a 1 y con un juego más en nuestra casa.

Fuente: La Capital

Comentarios