Los días avanzan y en el seno dirigencial de Regatas Corrientes intentan mantener la prudencia a la hora de confirmar fichajes de cara a la temporada 2012/13 de la Liga Nacional de Básquetbol. Por eso, mientras liman detalles para definir el próximo presupuesto, sigue la expectativa latente por lo que serán los jugadores-franquicia de la nueva versión, como ser el escolta Paolo Quinteros y el ala pivote Federico Kammerichs, ambas prioridades para el cuerpo técnico que seguirá siendo liderado por Nicolás Casalánguida.
A partir de clarificar un poco más el panorama, el equipo del parque Mitre podrá seguir pergeñando el resto del plantel, que por ahora cuenta con Javier Martínez, Miguel Gerlero (ex Atenas, que firmó por dos años), Nicolás Romano y Djibril Kante.
Además, en Regatas la búsqueda -además de Quinteros y Kammerichs- se orienta a un base de jerarquía y un interno de gran talla. En ese sentido, entre los respectivos nombres que trascendieron figuran Nicolás Laprovittola (lo buscan varios clubes pero Lanús articula todos los mecanismos posibles para retenerlo) y Fernando Martina (estuvo cerca de arreglar aunque subió sus pretensiones).
Con Quinteros, ex campeón de la LNB con Boca Juniors (2003/04) y Estudiantes, de Olavarría (2000/01), para avanzar en las negociaciones primero habrá que cancelar su actual contrato. A partir de allí buscar la extensión del vínculo con su agente (Nino Burgan). Lo positivo es que el entrerriano lo puso como prioridad a
Regatas, más allá de ser uno de los más pretendidos en el mercado.
En tanto, por Kammerichs habrá que esperar hasta que finalice su participación con Flamengo en la NBB de Brasil. El equipo carioca está disputando las semifinales de la competencia ante Sao José (1 a 1 va la serie, que es al mejor de cinco). Sin embargo, el “Yacaré” tendría previsto retornar al país y, de ser así, Regatas por ser de Corrientes tiene una ventaja significativa al margen de lo económico.
Fuente: Diario Epoca
Comentarios