El mercado de pases en la Liga Nacional de Básquetbol presenta novedades en el día a día. Y hoy Regatas Corrientes intentará sellar la continuidad de Nicolás Romano para seguir dándole forma a su versión 2012/13 y potenciar el plantel de cara a la próxima Liga Nacional de Básquetbol.
Si bien el ala pivote juninense es pretendido por otros clubes, entre ellos el multicampeón Atenas, de Córdoba, la confianza de poder contar con Romano por tercera temporada consecutiva permanece intacta en el búnker regatense.
Incluso, el jugador ya tuvo una charla con el entrenador Nicolás Casalánguida para hablar sobre su rol aún con la posibilidad latente de “repatriar” al goyano Federico Kammerichs (hoy vistiendo la camiseta del Flamengo brasileño), titular indiscutido en el puesto de 4.
La meta de retener a Romano pasa por la versatilidad del ex Quilmes, quien también se puede desempeñar como alero para compartir minutos también con Miguel Gerlero, flamante incorporación (con contrato de dos años) proveniente del “griego” cordobés casualmente.
Entonces, el nuevo equipo de Regatas se va delineando con nombres confirmados como los del paraguayo Javier Martínez, el citado Gerlero y Djibril Kante, otro que extendió su vinculación. En tanto, siguen marcando el rubro de prioridades la continuidad del escolta Paolo Quinteros -acaso uno de los más requeridos en el mercado-y la vuelta de Kammerichs, algo que fuentes de medios especializados dan por hecho a través de las redes sociales.
A partir de ahí, la dirigencia, de acuerdo a lo convenido con el cuerpo técnico, avanzará en el armado del plantel.
Se sabe que, además de Romano, un “sexto hombre” de lujo para cualquier equipo, la intención pasa por incorporar un base de calidad que le dé descanso seguro a Martínez.
En ese sentido, trascendió que Lanús hará todo lo posible para mantenerlo en sus filas a Nicolás Laprovittola, a quien le llueven ofertas por estas horas.
Después, se supo que Juan Pablo Cantero (se recupera de una seria lesión) también está en carpeta, aunque aún de llegar a un acuerdo económico con el entrerriano, éste debería sortear primeros los estudios médicos de rigor.
Y la posibilidad de sumar a Jonatan Machuca se diluyó con el deseo manifiesto de Olímpico de renovarle su contrato.
En caso de arreglar con un base de jerarquía, más la potable continuidad de Romano, a Regatas le faltaría en principio un interno más para empezar tranquilo la próxima LNB teniendo todavía una ficha mayor disponible (Alejo Montes ya deja de ser juvenil en la 2012/13).
La idea de la dirigencia regatense es no contratar más refuerzos extranjeros (Kante sería el único en la temporada venidera), dadas las complicaciones que existen actualmente para conseguir dólares, moneda estadounidense en la que se arreglan los contratos foráneos.
No obstante, todo dependerá de qué suceda a futuro con las gestiones por los jugadores “top” como ser Paolo Quinteros y Federico Kammerichs.
Fuemnte: Diario Epoca
Comentarios