Regatas-Obras - Semifinales - Juego 3


Obligado a ganar para no ser barrido en la serie, Regatas Corrientes recibirá esta noche a Obras Sanitarias en el tercer juego por las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB). El encuentro, que comenzará a las 22 en el estadio “José Jorge Contte”, y que se televisará a todo el país, será arbitrado por Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista.

Al igual que en el duro cruce de cuartos de final ante Lanús, la historia vuelve a repetirse ahora en semifinales. Obras Sanitarias llega con un 2-0 de ventaja en la serie, a raíz de los triunfos conseguidos frente al equipo correntino el domingo y martes pasado en el estadio de la Avenida del Libertador, 94 a 59 y 80 a 71.

Luego de esos compromisos el equipo conducido por el entrenador de la selección nacional, Julio Lamas, participó del Final Four de la Liga de las Américas, en Formosa, donde viene de caer en los últimos dos juegos (frente al campeón, Pioneros de México y el local, La Unión), para concluir el torneo en el tercer lugar.

Mientras el “tachero” competía en la cercana provincia, el plantel a cargo de Nicolás Casalánguida, se preparó a conciencia durante 9 días para afrontar el tercer juego en calidad de local, con la convicción de que se puede igualar la serie, te-niendo en cuenta que en el parque Mitre el equipo siempre se hace fuerte.

“Tenemos que aprovechar la localía fuerte que tenemos, el empuje del público, que está muy enganchado con el equipo y, con estos condimentos, trataremos de ganar los dos juegos acá en casa y forzar un quinto partido” señaló el alero Diego Cavaco, que se constituyó en un elemento destacado del equipo en los playoffs.

El pivot de Obras Sanitarias, Juan Gutiérrez, sabe del poderío del equipo correntino, y lo respeta. “Estamos a un partido de la final y queremos ganarlo, pero no hay que confiarse porque Regatas te puede hacer pagar ese exceso de confianza. Lo tenemos clarísimo, es uno de los mejores de nuesta Liga y por eso está donde está. Nosotros nos vimos beneficiados con la localía y sacamos adelante dos partidos valiosos, pero sabemos que ellos son capaces de hacer contra nosotros lo que ya hizo frente a Lanús”.

Claro, entre el primer y segundo juego disputado en Buenos Aires, hubo mucha diferencia. El primero se jugó apenas tres días después del quinto y decisivo encuentro de la serie semifinal ante Lanús, donde Regatas no pudo hacer pie en ningún momento, mientras que el otro partido fue mucho más equilibrado, e incluso el equipo correntino llegó a estar arriba por 13 puntos en cierto pasaje del tercer cuarto.

“Fue otra cara la que mostró Regatas, sin dudas. Con una defensa muy apremiante, cortando los circuitos ofensivos de ellos, jugando en equipo, pasándonos bien la pelota. Fue totalmente otro partido, y eso nos convenció, y nos dio las armas necesarias para poder creer que esto se puede revertir” señaló Cavaco.

En tanto que Gutiérrez indicó que “el primer juego fue un tanto irreal, y el se-gundo sabíamos que ellos iban a venir con un mejor juego, heridos en su orgullo, y que iban a hacer un mejor papel, y así fue. Estuvimos muy complicados en el tercer cuarto, y luego lo sacamos adelante. Fue verdaderamente importante, nos dio una ventaja muy buena para venir a jugar acá y tratar de cerrarlo, aunque sabemos que Regatas es un equipo que tiene muchísimos recursos, es muy peligroso en todas las posiciones”, por lo que “tenemos que intentar no relajarnos en ningún momento”, indicó.

Por su parte, el estratega del equipo correntino, Javier Martínez, sostuvo que “creo que tenemos las armas para revertir esto. En estos días trabajamos para solucionar los pequeños detalles y ganar este tercer partido, porque nos daría un envión importante para el cuarto”.

Esta noche en el parque Mitre, con promesa de buen juego, se verá quien puede imponer condiciones.

Regatas (Corriebtes) - Obras Sanitarias (CABA)
Estadio: José Jorge Conte - Hora: 22.00
Arbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista.
Historial: Regatas 11-9
Serie: Obras 2-0

Fuente: El Litoral
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios