Si bien la continuidad de Paolo Quinteros y la vuelta de Federico Kammerichs conforman las prioridades en el club del parque Mitre, la dirigencia prefiere confirmar algunos números antes de “tirarse a la pileta”. Kante podría ser el único extranjero en la versión 2012/13.
Como para no dar pasos en falso, la dirigencia de Regatas Corrientes intentará tener predeterminado su nuevo presupuesto antes de confirmar las próximas contrataciones, sobre todo las que prometen ser rutilantes, como significaría la posible continuidad de Paolo Quinteros y la “repatriación” de Federico Kammerichs, para afrontar la Liga Nacional de Básquetbol 2012/13.
Cuando aún resuenan los ecos por las semifinales alcanzadas por segunda vez en su historia después de cinco años, la comisión directiva regatense no se puede permitir el lujo de dejar pasar los días. Por eso, realizará las gestiones pertinentes para tener un estimativo del dinero con que contará para armar el plantel de la próxima temporada, que por ahora sólo tiene asegurados al entrenador Nicolás Casalánguida y el base paraguayo Javier Martínez.
Desde un primer momento fue manifiesto el interés de Regatas por retener al entrerriano Quinteros, quien se erigió en un auténtico jugador-franquicia con la llegada de los playoffs.
Asimismo, para cubrir la vacante del retirado Lou Roe el anhelo pasa por recuperar los servicios de Federico Kammerichs, hoy disputando con Flamengo los cuartos de final de la NBB brasileña. Es justamente eso una traba para avanzar en las tratativas con el “Yacaré”, quien podría retornar al país tras darse el gusto de competir esta temporada en el club carioca.
El resto del equipo se irá pergeñando a medida que se pueda concretar alguno de estos fichajes “top”. No obstante, trascendió ayer que hubo un acercamiento para renovar el vínculo con Djibril Kante, quien podría ser el único extranjero del Regatas 2012/13 teniendo en cuenta las complicaciones burocráticas de hoy para comprar dólares (los contratos de extranjeros particularmente se pagan mediante la moneda estadounidense).
Después, es probable que mañana (miércoles) dé una respuesta Nicolás Romano, a quien se le ofreció una temporada más de contrato. Sin embargo, el ala pivote juninense sería pretendido por otros clubes (Atenas, por caso) y teniendo en cuenta que es probable la vuelta de Kammerichs, se sabe que su rol quedaría algo relegado y su deseo es tener mayor protagonismo.
Del resto que llegó a semifinales, por ahora la intención es retener al marplatense Diego Cavaco. De todos modos, para completar el “quinteto ideal” pretendido (serían Martínez, Quinteros, Kammerichs y Kante) faltaría un alero fuerte o bien buscar otro base de jerarquía (¿Juan Pablo Cantero?) y darle el puesto de titular al citado Cavaco.
Con este cuadro de situación, en Regatas hoy por hoy esperan y no desesperan, es momento de “afinar el lápiz” para definir con más precisión los recursos que le darán forma a su equipo 2012/13.
Fuente: Diario Epoca
Comentarios