El comienzo fue totalmente distinto al del primer juego. Argentino se plantó con firmeza y empezó ganando 11 a 7. Julián Olmedo aportó gol y también conducción a cada una de las ofensivas, por su parte Spalla ganó en el uno contra uno y el “Turco” fue más en el inicio. Unión Progresista se vio sorprendido por el comienzo y le costó defender su canasto, permitiendo muchos puntos y teniendo varias pérdidas. Al conjunto de Lobera le costó acomodarse en el campo de juego y cuando quiso reaccionar ya estaba 10 puntos abajo (27-17). En el final mejoró un poco y el primer cuarto finalizó para la visita 29 a 24. En “Progre” Gonzalo Laphitzborde resultó fundamental.
En el segundo cuarto, la zona interior fue el lugar donde el dueño de casa encontró espacios. El tándem Dilligard-Rasio sumó valiosos puntos y no permitió que el “Turco” se escapara en el marcador (38-32). Imposible le fue a Argentino defender a Dilligard, un extranjero muy versátil con gran capacidad defensiva y en ataque aportó toda su potencia. Alejandro Spalla fue de lo mejor que mostró la visita junto con Robinson. También tuvo un buen juego colectivo y el primer tiempo finalizó a favor del conjunto de Capelli por 51 a 48.
En el complemento, Unión Progresista tomó el mando del electrónico y por momentos manejó el partido. Apareció Pablo Osores con dos bombazos para sacar máxima de 11 unidades, 72-61. Argentino en nada se pareció al equipo del primer tiempo, el costó defender su perímetro y tuvo una “laguna” prolongada que le costó retroceder demasiado en el juego. El cuarto se lo llevó por “paliza” el local por 27 a 12 para ingresar al último segmento 75-63. En un abrir y cerrar de ojos cambió todo y las “águilas” dieron vuelta el marcador liderado por la doble base conformada por Cristian Schoppler quien tuvo un pasaje fantástico y la experiencia de Víctor Hugo Cajal, clave para manejar los tiempos. El equipo de Capelli no defendió y lo pagó muy caro.
En el último “chico”, el equipo de Lobera tomó máxima de 16 y a la visita se le hizo todo cuesta arriba porque tuvo que ir desde atrás con poco tiempo por jugarse. Pese a la gran diferencia, Progresista se cargó de faltas y varios de sus principales figuras se fueron al banco de suplentes, entre ellas Rasio y Osores. El “Turco” en silencio fue limando la diferencia, con Alejandro Spalla quien entregó todo hasta el final, junto a Julián Olmedo. Cuando quedaban 35 segundos, Leonardo Peralta clavó un triplazo y achicó a tan solo 3 puntos la ventaja (97 a 94). En la siguiente jugada, Cesar Avalle falló dos libres y todo quedó igual. En la oportunidad del “Turco”, Julián Olmedo falló un doble (bien pensando pero mal terminado) aunque el equipo visitante no se rindió jamás y en un final tremendo con dos triples de Slider (en uno, clara falta sobre Slider que hubiese igualado el encuentro en 101) le puso un manto de duda a la victoria local pero el tiempo le jugó en contra y la victoria quedó para Progresista por 102 a 100. Argentino quedó 2 a 0 abajo en la serie y ahora en el Fortín intentará igualar la serie para forzar un quinto enfrentamiento en Chaco. “Progre”, por su parte, quedó a un triunfo de la Liga Nacional.
Síntesis
Unión Progresista (102); Víctor Hugo Cajal 11, Cristian Schoppler 16, Gonzalo Laphitzborde 9, Gregory Dilligard 22, Lisandro Rasio (x) 12 (FI) Gonzalo Gorostiaga 4, César Avalle 7, Pablo Osores (x) 13, Alex Aleksadrowic 8. DT: Jorge Lobera
Argentino (100): Julián Olmedo 14, Javier Ceci 4, Alejandro Spalla (x) 21, Clarence Robinson 19, Santiago González 2 (FI) Luciano Tantos 2, Jonatan Slider 21, Juan Cangelosi 10, Leonardo Peralta 7. DT: Adrián Capelli
Parciales: 24-29,24-22,27-12,27-37.
Progresión: 24-29,48-51,75-63,102-100.
Arbitros: A. Rosas, M. Piedrabuena y A. Ponzo.
Estadio:: Club Unión Progresista
Serie: Unión 2-0
Fuente: La Verdad
Comentarios