Oberá y Monte arrancan su ilusión en el repechaje


Todavía con la ilusión del ascenso, OTC recibirá esta noche a Monte Hermoso Basket, Buenos Aires, en el primer juego de playoffs por el repechaje del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio del Celeste, con el arbitraje de la terna integrada por Alejandro Zanabone, Cristian Salguero y Alberto Ponzo.
La serie fue pactada al mejor de cinco encuentros y el conjunto obereño contará con la ventaja deportiva por que terminó mejor ubicado en el TNA1. El segundo juego se disputará el miércoles, también en esta localidad; y el tercero el próximo sábado, en Monte Hermoso.

De ser necesario, el cuarto partido se jugará el lunes 14 en el mismo escenario; mientras que en un quinto y decisivo encuentro sería en Oberá el jueves 17.
El ganador del repechaje se medirá por el segundo ascenso con el perdedor de la final del TNA.

Al respecto, al cierre de esta edición Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, jugaba como local ante Argentino de Junín, Buenos Aires, en el primer cotejo de la serie que definirá el primer pasaje a la Liga Nacional A.

No dejar pasar el tren

En semifinales, OTC cayó 2-3 ante Argentino y Monte Hermoso perdió 1-3 frente a Unión Progresista. Ahora, ambos equipos irán por la segunda chance de ascenso y el Celeste no quiere desaprovechar la ventaja deportiva.

De todas formas, en el campamento de OTC tienen claro que enfrentarán a un rival de enorme jerarquía, con uno de los mayores presupuestos de la categoría y real aspiración de ascenso.

El conjunto bonaerense dispone de un plantel repleto de figuras y variantes en todas las posiciones. El extranjero es Byron Johnson, la media cancha cuenta con Pablo Gil, Fabián Sahdi y Lucas Barlasina, y en la pintura sobresalen Sebastián Cabello y el obereño José Fabio.

Precisamente, la llegada de Fabio a Oberá para enfrentar a su exequipo y del cual es hincha, genera un plus de atracción en la afición local, ya que se trata de un verdadero ídolo local y por primera vez enfrentará al Celeste con otra camiseta.

Fuente: El Territorio

Comentarios