Oberá TC - Monte Hermoso - Repechaje - Juego 2


Oberá recibirá esta noche a Monte Hermoso en el segundo partido del Repechaje, buscando un lugar en la final por el segundo ascenso a la Liga Nacional. La serie está 1 a 0 a favor de los del Tras la derrota del lunes, rápidamente el plantel del Oberá Tenis Club (OTC) deberá reponerse en lo anímico y corregir los errores para seguir en carrera por el segundo ascenso a la máxima categoría.

No hay tiempo para lamentarse ni menos echar culpas, ya que esta noche volverá a recibir a Monte Hermoso Basket, en el segundo juego del repechaje del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El partido se disputará desde las 21.30.

El conjunto bonaerense se impuso 71 a 68 en el primer choque, por lo que ahora el Celeste está obligado a ganar primero en casa y después al menos un juego como visitante, para recuperar la ventaja deportiva que le permitiría definir la serie como local.

Así las cosas, el camino de OTC se hizo cuesta arriba, sobre todo a partir de los incidentes posteriores a la derrota, con jugadores que reaccionaron a los reproches de un sector de la hinchada. Luego hubo una fuerte discusión en el vestuario.

La peor parte se la llevó Pablo Rizzo, que se fisuró la mano tras pegar una trompada a una pared tras críticas que bajaron de la platea. Lamentable la reacción del pivote, ya que dejará el equipo en un momento clave.

Para colmo, saliendo de la cancha un par de jugadores se cruzaron reproches y en el vestuario la discusión subió de tono. Cuestiones que ocurren a menudo y se potencian en la derrota.

Ante lo decisivo de la instancia, ahora el cuerpo técnico tiene la misión de inculcar una consigna clave: el ego individual siempre debe estar subordinado al desarrollo colectivo, de lo contrario es imposible jugar en equipo.

En el inicio de la serie, el conjunto que dirige Eduardo Pfleger volvió a perder la lucha bajo los cristales, tal como sucedió en el cruce con Argentino de Junín.
El lunes el conjunto obereño cedió 18 rebotes en defensa, contra 4 que ganó en el aro de enfrente, una estadística fatal para sus aspiraciones. Ahí estuvo la clave del juego, ya que en los demás ítems estuvieron muy parejos, tanto en los porcentajes de cancha, libres y pérdidas.

Tras el juego del lunes, el entrenador reconoció "no le encontramos la vuelta al rebote defensivo. Es el sexto partido que nos pasa, porque lo sufrimos en la serie con Argentino y ahora con Monte".

El rebote defensivo fue el karma de OTC desde el arranque la serie anterior. Entonces se podía argumentar que el rival tenía jugadores más grandes, tal el caso de Robinson, González y Peralta; pero con Monte la ecuación cambia, ya que sus internos no superan los dos metros.

Entonces, en igualdad de condiciones con el rival, entran a mediar cuestiones como la actitud y el compromiso.

"Fuimos muy inocentes para jugar. Ellos (por el rival) son un equipo de hombres y lo demostraron. Hay que prepararse para jugar una final, y el que se deprima que se vaya a la casa", lanzó Lucas Gornatti después del juego.

El capitán Celeste, goleador del juego con 23 puntos, no ocultó su bronca por la derrota y la caída de un largo invicto como local.

OTC volvió a tener altibajos, sobre todo en defensa, con pasajes de desconcierto, como en el inicio del segundo cuarto donde el rival se escapó por 9 puntos, y momentos de lucidez, como en el tercero, cuando permitió sólo 8 tantos.

Es decir, el conjunto obereño cuenta con el potencial para luchar de igual a igual ante el rival. Habrá que ver cómo corrige sus errores.

Oberá TC (Misiones - Monte Hermoso Basket (Buenos Aires)
Estadio: Oberá - Hora: 21.30
Arbitros: Ariel Tosello, Héctor Wasinger, Maximiliano Moral.

Serie: Monte Hermoso 1-0
Juego 1: Oberá 68 - Monte Hermoso 71

Informe: Territoriodigital, Misiones

Comentarios