Nicolás Romano no tiene apuro para definir su futuro


Por estos días, Nicolás Romano “deshoja la margarita” antes de elegir el rumbo que tomará su carrera. En Regatas Corrientes le ofrecen la renovación del contrato para jugar por tercera temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol con el equipo del parque Mitre. En tanto, medios de Córdoba dan por descontado el arribo del juninense al multicampeón Atenas, que hace rato ya hizo público su interés por el polifuncional valor.

Sin embargo, el jugador le aseguró ayer a época que no tiene apuros en definir su futuro. Incluso, Romano dijo que “la prioridad la tiene Regatas”, aunque admitió que las tratativas las lleva adelante su representante y él prefiere abstenerse en ese sentido.

De todos modos, el ex Quilmes dejó la puerta abierta para una posible continuidad en Corrientes al remarcar que “mis ganas están, sé que el cuerpo técnico pidió para que me quede y la intención de los dirigentes también, así que esperemos resolver algunos puntos (no lo mencionó pero sería lo económico) para confirmar dónde jugaré la próxima temporada”.

Asimismo, Romano deslizó que le agrada el rol que pretende para él Nicolás Casalánguida, aún cuando está latente la posibilidad de “repatriar” a Federico Kammerichs, quien al cierre de esta edición definía con Flamengo, en Río de Janeiro, el quinto partido de la serie de cuartos de final de la Liga de Brasil ante Uberlandia.

La intención en Regatas es que Romano sea ese revulsivo habitual llegando desde el banco, con la posibilidad de cubrir las posiciones de 3 y 4 para darle descanso a Miguel Gerlero (flamante incorporación, ex Atenas) y eventualmente el goyano Kammerichs.

Además, el equipo del parque Mitre tiene confirmadas la continuidad del base paraguayo Javier Martínez y también el pivote estadounidense Djibril Kante.
Sigue a la expectativa para retener a Paolo Quinteros, aunque para ello deberá confirmar antes su presupuesto 2012/13.

Después la búsqueda se orienta a un base de calidad para dosificar los minutos de Martínez, otro perimetral de relevo y un interno que supla a Kante.

En cuanto al base, las alternativas actuales en el mercado no encajan del todo en el perfil que necesita Regatas, ya que Nicolás Laprovittola -uno de los más requeridos en el mercado- está muy complicado y Juan Pablo Cantero tiene todo acordado para sumarse a Quimsa.

Fuente: Diario Epoca

Comentarios