Marcelo Richotti: “la convocatoria es una alegría por partida doble”


El bahiense Nicolás Richotti, base del equipo español Iberostar Canarias, equipo con el que consiguió la Copa Príncipe de Asturias y el ascenso a la Liga ACB se sumará a la selección argentina de básquetbol al igual que el juninense Santiago Scala, jugador de Gimnasia Indalo.

La noticia fue informada a su padre en primera instancia, el ex base de la selección nacional y actual entrenador del verde comodorense, Marcelo Richotti sobre la noche del viernes.

“Es una felicidad enorme, porque Nicolás soñaba con este momento. Cuando desde la Confederación Argentina me dijeron de su convocatoria me surgió un orgullo enorme, y el sábado por la mañana le dije a él de la noticia”, apuntó en diálogo con Diario Patagónico.

En Nicolás, que es surgido de Náutico Rada Tilly, todo fue una mezcla de sensaciones según comentó su padre, no es para menos, dado que el jugador bahiense marca una bisagra en el básquetbol argentino, porque es el segundo Richotti en vestir la camiseta nacional.

“Lo que se abre para Nicolás es una puerta grande a futuro, y la verdad que en el transcurso de la semana la alegría fue doble porque Santiago Scala también es parte de la delegación que viaje a Angola bajó la dirección técnica de Néstor García”, resaltó.

A la hora de analizar como entrenador los factores que determinaron la convocatoria, Marcelo apunta: “En el caso de Nicolás, es un mérito al trabajo y lo que consiguió junto a su equipo en España, destacando que se coronaron campeones a cuatro fechas de finalizar el torneo. En el caso de Santiago, es un pibe espectacular, que supo jugar como un mayor en Gimnasia y que fue sinónimo de eficacia en el aro”, rememora.

En la faz íntima, Richotti padre no se guarda nada y destaca que en la comunicación con su hijo, además del orgullo inmensurable, hubo tiempo para unos consejos de un veterano jugador: “él debe aprovechar y saber hacer lo que él hace, entregarse al cien por cien en pos del equipo. No intentar realizar cosas que nunca hizo. Y sentirse orgulloso de la camiseta que va a representar”, manifestó.

Cosas del destino, las coincidencias están a la hora del día en la familia Richotti, dado que además del básquet y el amor por San Lorenzo de Almagro, ambos profesionales, el que supo brillar y el que debutará, también repetirán técnico, porque Néstor García dirigió a Marcelo por cinco años en Peñarol de Mar del Plata, cuando se consagraron campeones de la Liga Nacional en la temporada 93’/94’ al vencer a Independiente de General Pico, La Pampa.

Fuente: El Patagónico

Comentarios