Libertad-Peñarol - Semifinales - Juego 3


Libertad de Sunchales recibirá esta noche a Peñarol en el tercer juego de la serie semifinal de la Liga Nacional de básquetbol, que hasta aquí se encuentra igualada en uno tras los dos primeros partidos disputados en Mar del Plata.

El inicio del cotejo está previsto para las 22 en el "Hogar de los Tigres" y se verá en Mar del Plata a través de la señal de TyC Sports.

La semana pasada los santafesinos dieron la sorpresa en el primer duelo, y aún soportando las bajas de Robert Battle (definitiva) y del base Marcos Saglietti, que jugó recién el viernes, incomodaron a un Peñarol errático y extrañamente permisivo en defensa.

Más allá del ajustado marcador final (83-86), Libertad dominó de principio a fin el desarrollo y ganó de forma merecida. Así le trasladó la presión al bicampeón, que perdió su invicto como local en play offs tras 18 partidos.

Pero, se sabe, bajo presión, los jugadores de Peñarol suelen responder. Y el viernes, en el segundo enfrentamiento, vapulearon con mucha autoridad a Libertad. Lo hicieron en base a una enorme defensa y a un letal tiro exterior. Fue Peñarol el que dominó mentalmente la noche y trasladó las preocupaciones al rival.

Con ese panorama llegan a Sunchales para intentar torcer en su favor "el juego de las presiones". Porque el que gane pondrá en una situación límite al adversario, obligado a imponerse el viernes para enviar la serie a un quinto juego (el otro miércoles en Mar del Plata).

"Estamos confiados en poder volver a nuestras fuentes. Peñarol es un gran equipo, que en el segundo encuentro no nos dio ninguna opción. Deberemos mantener la concentración y ser inteligentes. Si ellos pueden llevarnos a su juego de correr y tirar, nuestras posibilidades se reducen", manifestó el entrenador Fabio Denti.

"La idea es obviamente ganar el primer juego en Sunchales. Si nos ponemos 2 a 1, entonces le tiraremos toda la presión a Libertad y eso sin dudas nos puede favorecer", aseguró por su parte el alero marplatense Marcos Mata.

Por eso, cada uno buscará imponer condiciones en este tercer capítulo de una semifinal apasionante.

En tanto, el tercer punto entre Obras Sanitarias y Regatas, la otra serie de semifinales que ganan los porteños 2 a 0, se jugará mañana, en Corrientes, a partir de las 22.

Libertad (Sunchales) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Hogar de los Tigres - Hora: 22.00 (TyC Sports y TyC Sports HD)
Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier, Roberto Smith.
Historial: Libertad 27-26.

Serie: 1-1

Juego 1: Peñarol 83 - Libertad 86
Juego 2: Peñarol 85 - Libertad 59

Fuente: La Capital

Comentarios