Un arranque muy parecido al partido jugado el viernes en esta misma cancha, parcial de 7 a 0 a favor de la visita con Ezequiel Gaido muy certero en la ofensiva autor de todos los puntos de su equipo hasta ese momento. La Gloria volvió a insistir en el poste bajo, obteniendo resultados rápidamente con Mauro Bulchi y Sieiro. En pocos minutos el partido se emparejó y transcurría la etapa con el marcador igualado en 13 puntos a poco mas de 2 minutos de finalizar el primer cuarto. Sobre el final del cuarto, el juego se hizo cortado, la visita cometió muchas faltas y German Colli lo aprovechó para sacar la mínima desde la línea de libres y ganar la etapa 21-20.
Buen comienzo desde el perímetro para Instituto en el segundo cuarto, tres triples, un doble y un par de libres le dieron un parcial de 13 a 1 para superar al conjunto de la provincia de Santa Fé por 34 a 21. La escapada de La Gloria se debió a la intensa defensa propuesta en un cuarto de cancha, allí le cerró los caminos al cesto y Brown no tuvo facilidades para convertir ni en la pintura ni en el perímetro, estuvo más de 4 minutos para convertir su primer tiro de cancha en esta etapa, solo algo de Gaido y de Ignacio Fernandez no dejaron que la desventaja fuera más amplia. El local insistió con el juego rápido a través de Adrian Forastieri (10 puntos en el cuarto), es cierto que sacó ventajas, pero la imprecisión en la definición de cada ofensiva y los apresuramientos de algunas acciones los privó de irse al descanso largo ganando por una mayor ventaja (43-33).
Gran inicio de Instituto en el regreso del vestuario, convirtiendo en el perímetro con Sieiro y también en la pintura con Forastieri y Bulchi para sacar la máxima ventaja en el juego que fue de 21 puntos (56-35). Nuevamente la visita se demoró en convertir esta vez estuvo tres minutos y esa sequía ayudó para que el local manejara con comodidad la etapa. Cuando superó la mitad del cuarto, la visita pudo defender mejor y sacar contraataques a través de Ezequiel Gaido (hasta ese momento llevaba 19 puntos) junto a Ignacio Fernandez lo pusieron en juego con un parcial de 16 a 5 (61-51). Recién salió de la sequía en el final de la etapa un triple de Fernando Ghella que cerró el cuarto con su equipo ganando por 13 puntos (64-51).
En el último cuarto, todo se hizo muy friccionado, habían un duelo especial entre Mauro Bulchi y Matias Ruger (se atendieron mutuamente con diferencias de segundos). Fue Instituto a través de Forastieri y Bulchi luego de un largo pasaje donde el encuentro estuvo parejo, quien sacó una ventaja considerable (18 puntos) a poco más de tres minutos para el final (78-60). En los minutos que restaban, Brown intentó presionar en toda la cancha, lo hizo tibiamente y a su vez Instituto no le otorgó chances de reacciones y cerró el encuentro con más tranquilidad que en el juego anterior (83-67).
Ganó Instituto y clasificó a la final por el segundo ascenso, comenzará el próximo viernes 25 de Mayo como local ante San Lorenzo de Chivilcoy, un nuevo enfrentamiento entre estos dos equipos donde el antecedente más próximo fue cuando se enfrentaron en la final por la Zona Norte de este certamen donde la serie la ganó el conjunto de la provincia de Buenos Aires por 2 a 0.
Síntesis
Instituto (83)): Forastieri 21, Sieiro 12, Rossi 5, Gervasio 4 y Bulchi 14 (FI) Colli 9, González 5, Seia 7, Ghella 6, Antonellini 0. DT. Mauro Felauto.
Brown San Vicente (67): Gaido 19, Puñet 6, Fernandez 23, Acosta 10 y Ruger 5(FI) Mateo 4, Priotti 0, Morero 0. DT. Sergio Britos.
Parciales: 1c. 21-20, 2c. 22-13 (44-33), 3c. 21-18 (65-51) y 4c. 19-16 (83-67).
Arbitros: Hernan Mastrofilipo, Angel Danna y Carlos Rodriguez.
Estadio: Angel Sandrin (Instituto Atlético Central Córdoba.
Crónica: interbasquet.com.ar
Foto Gentileza: Mundo D
Comentarios