Gutiérrez “Regatas es un equipo con muchos recursos”


Su equipo llega a  la semifinal de mañana con una ventaja de 2 a 0,  pero advierte que no podrán relajarse porque el “fantasma” es capaz de repetir lo hecho ante Lanús.

El Litoral fue a la búsqueda de Juan Gutiérrez, pivote y capitán de Obras Sanitarias, y lo encontró caminando por la peatonal Junín correntina. “Estoy aprovechando para descansar todo lo posible an-tes de entrenar; salí a pasear un rato pero está todo cerrado por el día del trabajador”, confesó algo sorprendido quien mañana será uno de los puntales del equipo dirigido por Julio Lamas en el tercer juego semifinal de la Liga Nacional de Basquetbol ante Regatas Corrientes en el estadio José Jorge Contte.

El “tachero” llega a Corrientes 2-0 arriba en la serie tras imponerse en los dos primeros juegos en Buenos Aires (94 a 59 y 80 a 71).

En una rápida cronología de esos dos primeros partidos, el “Pipa” relató: “El primer juego fue un tanto irreal y el segundo sabíamos que ellos iban a venir con un me-jor juego, heridos en su orgullo, y que iban a hacer un mejor papel, y así fue, estuvimos muy complicados en el tercer cuarto y luego lo sacamos adelante, fue verdaderamente importante, nos dio una ventaja muy buena para venir a jugar acá y tratar de cerrarlo”.

Gutiérrez ponderó la capacidad ofensiva del “fantasma” y destacó: “Regatas es un equipo que tiene muchísimos recursos, es muy peligroso en todas las posiciones”. Por esta razón “tenemos que intentar no relajarnos en ningún momento”, indicó.
Según la valoración del pivote, “si tenés dos o tres minutos de bajón, Regatas te los hace pagar en seguida, tienen jugadores que en dos o tres minutos te pueden hacer una diferencia en un partido y sacarte psicológicamente de la lucha; entonces debemos estar concentrados los 40 minutos, sabiendo que va a ser un ambiente muy difícil porque la gente acompaña a Regatas siempre”.

En la búsqueda de un camino donde recortar estos atributos del “fantasma”, Gutiérrez recordó: “Fue importante el trabajo que hicimos sobre Quinteros en el segundo juego, pero también empezó a funcionar el engranaje ofensivo nuestro para revertir un partido importante y esperamos que nos sigan saliendo las cosas porque para ganar en Corrientes hay que estar al mejor nivel posible”.

Una y otra vez el jugador de Obras remarcó que están a un juego de la final, pero que esto no debe relajarlos, ya que Regatas supo revertir una serie similar frente a Lanús: “Estamos a un partido de la final y queremos ganarlo, pero no hay que confiarse porque Regatas te puede hacer pagar ese exceso de confianza. Lo tenemos clarísimo, es uno de los mejores de nuestra Liga y por eso está donde está, nosotros nos vimos beneficiados con la localía y sacamos adelante dos partidos valiosos, pero sabemos que Regatas es capaz de hacer contra nosotros lo que ya hizo frente a Lanús”.
Obras retomará la Liga Nacional luego de terminar tercero en el Final Four de la Liga de las Américas de For-mosa, donde el último fin de semana Pioneros de México resultó el campeón.

El no haber ganado el certamen continental, según Gutiérrez, no altera en nada sus planes en la Liga Argen-tina, porque siempre tomaron como un objetivo ser campeones en el país.

“A cada momento nosotros le renovamos la ilusión a cada objetivo que se nos planteaba y el hecho de no haber conseguido la Liga de las Américas no es que nos da un empujón más en la Liga local ahora, tenemos las mismas ganas de siempre de jugar nuestra Liga y trataremos que no nos afecte mucho a nivel psicológico, ya que dependemos de estar bien nosotros para jugar un buen partido”, concluyó.

Fuente: El Litoral

Comentarios