Giorgetti se lesionó la otra mano y Lauría podría estar


Se acerca el viaje más importante de la temporada. El de la última serie, esa que definirá al campeón 2011/12. Peñarol irá a Buenos Aires, para enfrentar en la apertura de las finales de la Liga Nacional "A" de Básquetbol. El plantel "milrayitas" viajará mañana, a las 7.30, para llegar al mediodía a la capital de los argentinos y quedar concentrado para afrontar los dos primeros capítulos de la serie decisiva frente a Obras Sanitarias.

Esos dos partidos están pautados para el lunes y el miércoles, en ambos casos a las 22, en el microestadio de Núñez.

Y algo que siempre les importa a los hinchas de Peñarol: la dirigencia de Obras resolvió otorgarle un total de 400 entradas a la gente del "milrayitas": 200 plateas (a 120 pesos cada una) y 200 populares (a 65 pesos cada una).

Los dirigidos por Sergio Hernández entrenaron ayer en doble turno con la baja de Franco Giorgetti (aunque estuvo presente pero no realizó actividades), quien en la práctica del miércoles por la noche tuvo un fuerte choque al engancharse con Marcos Mata y sufrió una importante torcedura en su mano izquierda. La zona del impacto presenta una gran inflamación en el área del dedo pulgar, y si bien las primeros imágenes diagnosticaron que no existe lesión ósea, será necesario efectuar nuevos estudios. "Me duele muchísimo y no puedo mover la mano -le dijo el juvenil chaqueño a LA CAPITAL-, tengo una bronca tremenda". Sucede que Giorgetti ya había sufrido un profundo corte en su otra mano, la derecha, antes de empezar la serie de semifinales frente a Libertad de Sunchales.

Quien sí está entrenando, aunque con una protección en su codo izquierdo, es Nicolás Lauría, quien había sufrido una lesión ligamentaria en esa articulación en la serie de cuartos de final ante Estudiantes de Bahía Blanca. Lo que en un principio parecía mucho más serio, por fortuna no lo fue tanto y el alero marplatense confía en que podrá participar en alguno de los partidos de la serie final. "Vamos a ver, ojalá pueda estar. Yo me siento bien y tengo ganas", le confesó ayer a LA CAPITAL.

Fuente: La Capital

Comentarios