Giorgetti, el juvenil que aporta soluciones


Milrayitas, dialogó con El Atlántico y resaltó la actitud de su equipo para aplastar el último viernes a Libertad de Sunchales e igualar la serie, que ahora continúa este miércoles

Como si fuera poca cosa el gran momento que atraviesa Marcos Mata, Peñarol tiene en Franco Giorgetti un alero que ya empezó a dar muestras de su tremendo potencial.
Arrancó la temporada como un juvenil con mucha proyección pero las diversas lesiones de Nicolás Lauría le han asignado un rol protagónico dentro de la rotación del equipo.

Con Giorgetti, Peñarol tiene alero para rato. La carrera del chaqueño, reclutado tras un paso por Estudiantes de Olavarría, crece a pasos agigantados.

El año pasado tuvo una destacada actuación en el Mundial U19 con la Selección Argentina. Fue un aviso de lo que sería su actual temporada. Con 19 años y 2,02 metros, Giorgetti es un alero grande, atlético y que brinda soluciones en ambos costados.

Al igual que Mata, puede defender a cualquier perimetral y posee un tiro de tres puntos muy respetable, algo que quedó muy claro el último viernes, cuando se despachó con 3/5 en triples en la aplastante victoria del “Milrayitas” ante Libertad de Sunchales.

Sus buenas actuaciones convencieron a Julio Lamas, que lo incluyó en la lista de convocados para la Selección Argentina de mayores que disputará el próximo Sudamericano.

Tras el contundente triunfo ante los santafesinos, que sirvió para igualar 1 a 1 la serie de semifinales, Giorgetti dialogó con El Atlántico y analizó el momento de Peñarol y su gran presente individual: “La verdad que fue un muy buen triunfo.

Lograrlo de esta manera nos pone bien, jugamos a lo que propusimos nosotros y los sacamos de la cancha desde el primer cuarto. Estoy contento por la victoria y por cómo jugamos, porque lo hicimos muy bien y tuvimos pase extra”.

-Quedó claro que les dolió mucho la derrota en el juego 1, ¿no?
-Estábamos muy dolidos, entramos a comernos la cancha desde el primer minuto. Había que ganar de la forma que sea, pero estamos muy contentos por la manera en la que se ganó, con contundencia. Ahora a descansar y empezar a laburar para los partidos de visitante que van a estar muy duros.

-Despejaron las dudas y confirmaron su condición de favoritos en la serie.
-Sí, yo creo que somos favoritos juguemos contra quien juguemos porque tenemos muy buen personal. Sabemos que ellos fueron los terceros en la fase regular y ganar un partido así después de lo que fue la derrota del miércoles nos pone bien y con ganas de afrontar los partidos de visitante. Si podemos “robar” los dos sería muy bueno.

-En lo personal se te ve con mucha confianza. Estás en un muy buen momento…
-Sí, la verdad que pude tomar mis tiros y me pone muy contento que los chicos y Sergio (Hernández) confíen en mi. A mi lo que me importa es la defensa y hoy (por el viernes) me sentí muy bien. Eso es lo que me da la confianza para tomar mis tiros.

-¿Sos consciente de que estás teniendo minutos muy importantes nada menos que en los play offs?
-Sí, la verdad que a los 19 años me sirve mucho estar jugando semifinales y con este protagonismo. Me pone muy contento y con ganas de seguir laburando, además me alegra poder darle a Marcos (Mata) algunos minutos de descanso.

Fuente: El Atlántico

Comentarios