Fernando Duró firmó contrato con Olímpico por dos temporadas y hoy al mediodía será presentado en sociedad, mediante una conferencia de prensa, en la que además podrían darse a conocer la identidad de algunos refuerzos.
El coach bonaerense habló ayer en exclusiva con EL LIBERAL. “Es importante el hecho de que hayan pensando en mí para iniciar un nuevo proceso. Hemos firmado un acuerdo por dos temporadas y lo que espero es armar un equipo lo más competitivo posible dentro del presupuesto que dispone Olímpico, que se está terminando de cerrar.
También destaco el hecho de poder continuar un proceso que comenzó en diciembre y que ahora va a continuar a partir de agosto”, manifestó entusiasmado.
Consultado por los nombres propios que ya tomaron estado público, explicó: “Sí, es verdad, hay un interés. Podría hablar de 10 jugadores que estamos interesados, algunos para que continúan y otros para que vengan. Es la misma situación que pasaba conmigo. La firma de los contratos es un tema que amerita un toque de seriedad, porque esto cambia y cada 24 horas estamos recibiendo noticias distintas. Mañana podríamos presentar algunos jugadores que ya estarían confirmados. Y en cuanto a los “importados”, los agentes están metiéndose en el mercado con precios muy altos. No solamente a nosotros nos está costando contratar extranjeros, por lo que vamos a tomar un tiempito más para elegir”.
Fernando Duró comentó que su intención es jugar con dos extranjeros. “Siempre me gusta dos, pero el mercado nacional está muy alto, hay mucha demanda, porque hay equipos que no se han armado, no solamente Olímpico, Me parece que no va a estar fácil, pero trataremos de armar el equipo más competitivo posible”, indicó.
Siguiendo el tema extranjeros, se refirió al supuesto regreso de Frank Williams. “Ese nombre nunca estuvo arriba de la mesa. Quizá Frank hubiera estado si hubiese continuado cuando salvamos el descenso. Obviamente creo que ameritaba que se quedara, porque había sido el gran héroe. No descarto que esté Frank, pero hasta el momento no está en evaluación, porque el puesto de base no era el que estábamos requiriendo para un jugador extranjero”, aclaró.
El entrenador se refirió también a la integración del cuerpo técnico. “Vuelve al club Facundo Muller, que me parece que es un buena noticia, para trabajar junto con Pablo Faravel (segundo asistente) y Alejandro Faisal como PF”, señaló.
Antes de abocarse a la preparación del nuevo equipo de Olímpico, Fernando Duró tendrá un desafío de carácter internacional. “No pensaba que podía llegar a tener esta chance nuevamente en mi vida, pero que sea con Brasil y al lado de Magnano creo que para mi carrera de entrenador es importante, mucho más aún ahora que Rubén acaba de renovar por cuatro años más hasta Río de Janeiro. Estoy contento porque el plano internacional te da una capacitación constante. He sido un afortunado”, concluyó.
Fuente: El Liberal
Comentarios