"Es un gran desafío en mi carrera de entrenador"


Fabio Demti recibió ayer llamadas de todo el país, pero sobre todo de Santiago del Estero, el próximo destino de su carrera deportiva.

El entrenador santafesino le dio el sí a la Fusión y el próximo lunes será presentado oficialmente en el estadio Ciudad, el escenario de su temporada más exitosa en la Liga Nacional: la 2007-08, que finalizó con el subcampeonato.

“Estoy muy contento. Es un gran desafío en mi carrera de entren dor. Lo valoro. Destaco el deseo que tenía la dirigencia de Quimsa y mi deseo. Me parece que se unieron las dos cosas y por eso en menos de dos días de que termine la competencia, pudimos llegar a un acuerdo. Ojalá que podamos completar lo que en aquella primera parte nos faltó: ganar la competición. Empieza un desafío nuevo y estoy muy feliz por volver a Quimsa y a Santiago”, fueron las primeras declaraciones del nuevo técnico de la Fusión, que firmará contrato por una temporada.

Consultado por los cuatro nacionales que seguirán en el club, opinó: “Me parece una idea acertada, un ejemplo que marcan los equipos de arriba de la competencia. Nadie más que ustedes y la dirigencia saben del rendimiento y la adaptación que han tenido esos jugadores en Santiago. Para mí son todos jugadores de alta calidad, son jugadores que me gustan y que los valoro. Estamos hablando de cuatro fichas muy importantes”.

Demti destacó además el fichaje de Eduardo Villares, al que dirigió en Regatas Corrientes. “Es un jugador al que conozco. Me parece que el club termina haciendo una contratación muy buena para el equipo”, señaló.

En referencia a las fichas extranjeras, le dio el visto bueno a la continuidad de James Williams. “Estos jugadores (por Lo Grippo y Tintorelli) junto a Williams harían un trío de pívots muy importante, de los mejores de la competencia. Por ahora no he hablado de otros puestos, si bien necesitamos un anotador. Los representantes tiraron algunos nombres. Estamos en eso”, comentó.

El entrenador santafesino se mostró satisfecho por la temporada que tuvo en Libertad de Sunchales. “El resultado deportivo fue ideal. Hemos logrado trabajar de la mejor manera, hemos tenido una muy buena temporada. Por ahí, en el inicio nos costó un poco, pero después terminamos a un punto de Peñarol y de Obras en la fase regular. En un lugar muy exigente también, pero tuvimos un equipo muy competitivo. Estoy muy contento”, señaló.

Demti lamentó la baja de Robert Battle. “Fue una ausencia notoria, porque encima había sido el eje de la ofensiva durante la temporada. Lo bueno que tuvo el equipo fue que aún a pesar de eso, siempre siguió luchando e intentó revertir la ausencia. Logramos la clasificación en Comodoro y jugamos de igual a igual con Peñarol.

Podríamos haber puesto la serie 2 a 2, pero no se nos dio por esas cuestiones del juego”, opinó convencido.

Fuente: El Liberal

Comentarios