En el repechaje, Brown derrotó a La Gloria


Anoche se jugó el primer juego del Repechaje y en San Vicente, Brown recibió a Instituto de Córdoba. El equipo sanvicentino estudió de antemano a su rival y lo dejó sin respuestas al vencerlo por 92 a 81.Gustavo Acosta fue el máximo goleador del local con 23 unidades.

La "Verde" tuvo un libreto que siempre le dio resultado en esta temporada, primero se pensó en defender y luego en atacar. Fórmula que le permitió sacar sus réditos y después pudo controlar el partido.

En la zona pintada el duelo lo ganó el pivot marplatense Matías Ruger, dónde Mauro Bulchi se cargó de faltas y no recibió pelotas bajo el aro, las que tiró fueron incómodas.

El ataque cordobés se basó en las penetraciones y descarga del base entrerriano Adrián Forastieri, goleador del equipo visitante.

Brown aprovechaba los descuidos de la defensa de Instituto y hacía su negocio, sacando una amplia diferencia en el marcador.

Instituto apostaba a ataques rápidos y con lanzamientos de 3 puntos, en pasajes del partido eran efectivos y lo mantenían vivo al conjunto visitante. Con un Rossi muy encendido desde los 6,25.

Al cierre del primer tiempo los números mandan, la "Gloria Cordobesa" sólo hizo 28 puntos en 20 minutos, siendo un equipo con un alto promedio de puntos finales.

Además Brown tuvo una buena rotación de suplentes, que cumplieron porque aportaron lo suyo. (Morero, Mateo y Bonfiglio)

La visita hacía defensa hombre toda la cancha y luego optaba por una zona. Brown con tranquilidad rotaba bien la pelota y aparecían los goles efectivos.

El 3er. cuarto lo ganó la visita por 5 puntos, gracias a una seguidilla de triples acertados (4), la "Verde" descuidó el perímetro a la hora de marcar.

Pero cuando se acababan los recursos, aparecieron los tantos de Ignacio Fernández, un jugador de los goles oportunos.

De a poco Brown fue construyendo una victoria y terminó jugando con los juveniles de la cantera. El elenco sanvicentino dio el primer paso y busca el 2º ascenso al TNA con mucha convicción.

En el primer partido tuvo entrega, juego colectivo y efectividad, elementos básicos a la hora de jugar cotejos definitorios. La serie está abierta y todo se define en 7 días, en la ciudad de Córdoba.

Síntesis:

Brown de San Vicente (92): Gaido 8, Ruger 17, Priotti 4, Acosta 23, Puñet 10, Morero 7, Bonfiglio 5, Britos 1 y Fernández 17. DT: Sergio Britos.

Instituto de Córdoba (81): Bulchi 9, Colli 3, Rossi 17, Sieiro 7, Ghella 6, Seia 10, Gervasio 8, Antonellini 4 y Forastieri 17. DT: Mauro Felautto.

Arbitros: Atance Mariano Hugo, Domínguez José, Giorello Franco.
Parciales: 24/16; 22/12; 21/26 y 25/27.

Fuente: Prensa Brown de San Vicente

Comentarios