DT con perfil muy definido


La búsqueda del candidato a ocupar el banco de entrenador de Weber Bahía Estudiantes continúa. Nombres abundan, aunque sólo unos pocos encuadran en el perfil que pretende la organización deportiva que encabeza Pepe Sánchez.

Tras caerse las posibilidades con Néstor García (a Boca Juniors) y, luego, con Silvio Santander (continuará en Lanús), en el bunker estudiantil mantienen la calma y siguen analizando trayectorias.

La certeza acerca del retrato del candidato a reemplazar a José Luis Pisani es lo que ofrece seguridad a Juan Espil (director deportivo), Mariano Grippo (coordinador general) y a los asistentes Alejandro Montecchia y Mauro Polla, quienes también participan de las discusiones.

Aseguran que quien vaya a convertirse en el DT a partir de la campaña 2012-13 deberá ser "alguien de experiencia", descartando de este modo al bahiense Facundo Petracci, por ejemplo, quien fue ofrecido.

La intención es armar un equipo competitivo. Esperan que el entrenador que se sume al proyecto vea en su rol un desafío. Lo que en la jerga deportiva se denomina "hambre".

La condición de "bahiense/foráneo" es relativa. La organización hizo intentos por contratar a un coach de nuestro medio. Al margen del Che García, hubo averiguación por Marcelo Richotti por ejemplo, pero tiene una temporada más en Gimnasia Indalo.

El nombre de Pablo Coleffi está anotado, como también hubo algún llamado por Oscar Sánchez y también por otros "no bahienses" como Fernando Duró (seguirá en Olímpico) y Gonzalo García, hoy una posibilidad difícil de concretar.

Los nombres no terminan ahí, pero desde la organización pusieron mesura. "No estamos seguros por nadie. Estamos buscando alguien que nos convenza", dicen.

Otro dato es que el entrenador que sea contratado tendrá como asistentes a Montecchia (tendrá un rol de formador de los más jóvenes), Polla y al resto del equipo que acompañó a Pisani, ya que forman parte del staff permanente.

En paralelo también comenzó la averiguación por jugadores. Esto recién empieza...

Fuente: La Nueva Provincia

Comentarios