Diego García reconoció el interés de Sionista


Después de varios años jugando en el exterior, el santafesino Diego García dijo que analiza fuertemente la chance de regresar al básquet argentino, y que en este contexto son varios los equipos que se mostraron con ganas de contratarlo. En este sentido, reconoció que Sionista fue una de las entidades que preguntó condiciones, aunque a su vez dijo que Boca y Libertad de Sunchales son los que más chances tienen.

“Hubo varios clubes interesados, al principio sin hablar de lo económico, y después ya saltando a ese punto. Creo que la semana que viene voy a tener una respuesta. Diría que las chances están más entre Boca y Libertad”, dijo el basquetbolista.

En sus últimas temporadas García jugó en España, más precisamente en Valladolid. El escolta sostuvo que uno de los equipos interesados para que regrese al país fue Sionista.

“Si, Sionista fue uno de los interesados, también Gimnasia (Comodoro Rivadavia) y Quimsa (Santiago del Estero). Tuve varias propuestas firmes. Este año creo que pego la vuelta, porque acá si no vas a un buen club cuesta para cobrar y para estar deportivamente bien.

Este año descendimos, cosa que no me gustó para nada. Económicamente terminamos fatal, peor que el año pasado”, dijo.

García sostuvo que ansía mucho poder volver a jugar nuestra Liga Nacional. “Tengo muchas ganas de jugar la Liga, que está muy bien, muy competitiva. Este año, con los problemas que hay acá en España y yo que quiero otra cosa deportivamente, me genera mucha ilusión volver”.

Por último, en declaraciones Básquet Plus, García dijo que jugar en España ya no tiene muchos beneficios: “Acá si no te ficha un buen equipo sabés que podés sufrir. Los años anteriores la pasamos muy bien con el club, pero este año nos tocó la mala. Fichar en un buen equipo en Argentina me tira para adelante. Y la situación económica hoy en día, para los equipos en los que podría fichar, no hace diferencia con Argentina”.

Fuente: El Diario

Comentarios