El alero se ganó un lugar importante en la consideración del entrenador de Regatas Corrientes. “Cuando uno tiene confianza y minutos las cosas llegan solas”, expresó en la antesala de un nuevo choque semifinal.
La totalidad del plantel profesional de Regatas Corrientes le hizo ho-nor al Día del Trabajador y ensayó fuerte ayer por la tarde en las instalaciones del estadio “José Jorge Contte” donde mañana recibirá a Obras Sanitarias en el tercer juego de la serie semifinal de la Liga Nacional de Basquet-bol que lo tiene 0-2 abajo y sin margen de error.
El alero marplatense Die-go Cavaco es uno de los jugadores que fue ganando minutos en la rotación durante la postemporada y ayer, como el resto de sus compañeros, estuvo a las órdenes del en-trenador Nicolás Casalán-guida en una exigente sesión en el estadio regatense.
Cavaco se fue ganando un lugar en el quintero titular, al punto de ser pieza clave en cuartos de final ante Lanús, instancia en la que el “fantasma” se clasificó tras vencer en un quinto y decisivo juego “a domicilio” al “granate”. “Me siento muy cómodo, creo que te lo dan los minutos en cancha. Por lo que agradecido al cuerpo técnico, y a la confianza que me brindan mis compañeros, porque cuando uno tiene confianza y minutos las cosas llegan solas, con más trabajo, obviamente”, señaló
Cavaco respecto a su actualidad en el equipo de Casalán-guida. “Estoy muy cómodo -insistió-, y muy contento, fundamentalmente por co-mo el equipo trabajó en playoffs. Hemos dejado a dos ri-vales de mucha jerarquía, como Atenas y Lanús, y ahora vamos por el sueño de jugar la final”.
El primer paso hacía la concreción de esa meta lo tendrán que dar mañana por la noche, cuando a partir de las 22, con arbitraje de Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista, reciban al “tachero” de Julio Lamas, el seleccionador nacional.
“Indudablemente falta mucho, tenemos que revertir la serie con Obras, pero me siento bien, el equipo también, y eso se plasma adentro de la cancha”, confió Cavaco.
Acerca de Obras, y de es-tos nueve días que el equipo tuvo para preparar el tercer juego, un “receso” atípico en playoffs, Cavaco fue claro al manifestar: “Las reglas de juego son así, hay que aceptarlas, por lo que aprovechando todos estos días para pulir todos los detalles y no dejar nada librado al azar pa-ra el tercer juego”.
En un breve repaso de los dos primeros juegos en Buenos Aires, Cavaco valoró lo hecho en el segundo punto: “Sin dudas fue otra cara la de Regatas, con una defensa muy apremiante, cortando los circuitos ofensivos de ellos, jugando en equipo, pasándonos bien la pelota. Fue totalmente otro partido al primero, y eso nos convenció, y nos dio las armas necesarias para poder creer que esto se puede revertir”.
Aunque ante el número “1” de la fase regular, más que nunca, será necesario el plus que le brinda el simpatizante regatense. Al respecto, sostuvo: “Eso ayuda, pasó contra Lanús.
Tenemos que aprovechar la localía fuerte que tenemos, el empuje del público, que esta muy enganchado con el equipo y, con estos condimentos, trataremos de ganar los dos juegos acá en casa y forzar un quinto juego.
Sabemos que estamos ante el mejor equipo del año, pero el segundo juego nos marcó de que si hacemos las cosas bien podemos ganar”, se entusiasmó en el final de la en-trevista Cavaco.
Fuente: El Litoral
Comentarios