Cantero: "Ya empecé a trotar y a tirar al aro"


El base armador paranaense se mostró confiado en que será jugador de Quimsa la próxima temporada. Comentó que conoce a Villares de la infancia y que fue campeón argentino con Fabio Demti.

Juan Pablo Cantero es el base armador que eligió Quimsa para la próxima temporada, aunque la operación dependerá de cómo se recupere de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 3 de febrero, tras haber sufrido la rotura del tendón femoropatelar de su rodilla derecha.

EL LIBERAL se comunicó telefónicamente con el jugador, quien se encuentra en Capital Federal realizando el proceso de recuperación junto al kinesiólogo de Lanús, Alejandro Espósito. Él está entusiasmado, porque se siente cada día mejor.

“El interés de Quimsa es cierto. Pasaron los días y más que un rumor, era una propuesta, sabiendo que estaba condicionada a la revisión médica. Es lógico que el club quiera saber en qué estado estoy, cómo va la recuperación y cuánto tiempo más va a llevar esto. Yo me siento muy bien, a la recuperación la estoy haciendo muy bien y calculo que no va a haber problemas”, manifestó el base armador paranaense, que fue operado por el Dr. Lucas Dalaglio, en el Sanatorio Dupytren de Buenos Aires.
Satisfacción

Juan Pablo dio cuenta de sus progresos en el proceso de recuperación. “Esta semana empecé a trotar y a tirar al aro, también a hacer desplazamientos defensivos. Todo paulatino. Calculo que esto me va a llevar hasta los finales de mayo, inclusive junio. Ya para julio voy a empezar una minipretemporada con el profe para estar apto”, comentó.

A poco más de tres meses de la operación, Cantero está atravesando un gran momento anímico. “Como vengo haciendo doble turno todos los días y los fines de semana también, voy adelantando tiempo, siempre sin apurar. La rodilla va respondiendo bien, el cuerpo va respondiendo bien y eso genera que yo vaya adelantando en algunos ítems.

Mejor todavía, porque ganamos tiempo, que después lo puedo aprovechar para seguir poniéndome en forma”, indicó pleno de confianza.

Consultado por Fabio Demti, reveló que lo tuvo como técnico en la selección entrerriano. “Hemos obtenido dos campeonatos y un subcampeonato. Nos conocemos bien, tenemos una excelente relación”, comentó.

Además, si se concreta la operación no tendrá problemas para insertarse en el grupo. “Tengo una gran amistad con Eduardo Villares, desde chicos, porque somos los dos de la misma ciudad (Paraná) y nos conocemos de allá, antes de empezar a jugar al básquet inclusive. Yo compartí equipo con Tintorelli, con Diego Lo Grippo, con Penka Aguirre y Sebastián Vega. Los conozco a todos, hemos compartido cosas y eso es muchísimo mejor”, dijo entusiasmado.  

Fuente: Somos Deporte

Comentarios