Cantero “Deseo que esta lesión sea la última”


Si bien la temporada de Lanús acaba de finalizar, la Liga Nacional para Juan Cantero concluyó hace tiempo. El base Granate sufrió a fines de enero una nueva y dura lesión, la que lo dejó fuera de competencia.

El jugador paranaense continúa en Buenos Aires, donde está realizando una importante recuperación tras la ruptura del tendón femoropatelar de su rodilla derecha.

La comunicación telefónica con el jugador sirvió para saber de su presente, cómo está, como lleva su rehabilitación y qué va ser de su futuro. Además, también se refirió a la decisión de su amigo Eduardo Villares de jugar una temporada más y después retirarse de la profesión.

-¿Cómo vas con esa recuperación?
-Estoy bien. Ya llevo tres meses de recuperación y realmente estoy muy bien. Hasta acá la pierna respondió muy bien. Esto me sirvió para entusiasmarme y también para distraerme, que para un jugador lesionado es muy importante. Después de un tiempo de ir al consultorio y de hacer ejercicios en la pileta, hoy (por ayer) empiezo a correr en la cancha para hacer algunos movimientos con pelota.

-¿Y cuando es la fecha estimativa para darte el alta?
-Generalmente se estima en seis meses la recuperación. Si todo sigue así en agosto voy a estar muy bien. Entiendo que va ser una recuperación ideal para estar a tiempo y poder hacer una buena pretemporada con el equipo donde juegue.

-¿Los médicos te explicaron porqué te sucedió esta lesión? Convengamos que no es muy común haber sufrido la ruptura del tendón de la rodilla.
-Sí, es verdad, no es común. Antes de la operación los médicos me dijeron que por la tendinitis que tenía en la rodilla podría haber algunos puntos de descalcificación. Sin embargo, en plena intervención los médicos me dijeron que la rodilla por dentro estaba bien. Me dijeron que por ahí en un movimiento por demás explosivo forcé demasiado a tal punto que sufrí la rotura del tendón. En sí, no me explicaron con exactitud. Igual, ya pasó, todo es historia y ahora quiero ponerme bien.

-Entonces hablemos de tu futuro. Se habla de que te vas a Quimsa. ¿Está definido ya?
-Tengo una oferta de Quimsa, pero todavía no hay nada definido. También está la posibilidad de continuar en Lanús como además hay otros equipos que se han interesados. Eso también me deja tranquilo. El saber que estas en la consideración siempre es bueno.

-¿La prioridad la tiene Lanús?
-Si, la prioridad la tiene Lanús. En los próximos días van a definir el presupuesto y ahí va a ver mayores novedades, aunque ya mostraron interés para que siga. Ojalá que se pueda dar, en especial porque soy un jugador que le gusta tener continuidad en el equipo.

-¿También va a depender del técnico?
-Mirá, de los equipos que se interesaron la mayoría no tiene técnico. Pero bueno, será cuestión de definir…

-En Lanús se portaron muy bien tras tu lesión.
-Sí, muy bien. Se portaron de 10. Tengo solo palabras de agradecimiento. Lástima que deportivamente el equipo se quedó corto con el quinto puesto. Estábamos para más.

-En breve arranca la final y la Liga se termina. ¿Qué significó esta temporada para vos?
-En lo personal es muy difícil hacer un balance. Intento, pero no puedo. El equipo hizo una gran campaña y estaba para más, pero lo que me pasó a mi es difícil para hacer un balance. Hoy solo quiero recuperarme. A lo mejor cuando termine el año te voy a decir como viví el 2012.

-Tuviste lesiones muy duras Juan, pero está claro que ninguna dolió más como el desgarro previo al Mundial de Turquía.
-Sí, ni hablar. Esa lesión me marcó muchísimo en lo deportivo y en lo personal. Es cierto que todas las lesiones son muy duras, pero aquella dolió más de la cuenta.
Ésta en Lanús también fue dolorosa, en particular porque venía de seis meses interesantes. Espero y deseo que esta lesión sea la última.

Cuando un amigo se va 

-Tu amigo Eduardo Villares declaró que juega una temporada más y abandona la actividad. ¿Te enteraste?

-Sí, ya lo sabía. ¿Qué te puedo decir?. Es una decisión muy personal y que la venía analizando desde hace tiempo. Lo habló con su mujer y él cree que llegó el momento. Desde ya que no estoy de acuerdo con su decisión, aunque la respeto. Para mi Eduardo aún no llegó a su techo y puede dar mucho más.

-¿Te sorprendió su decisión?
-…Y él lo venía analizando desde hace tiempo, no fue de un día para el otro. Si se siente bien y se siente cómodo me parece bárbaro.

-¿Él te llamó para contarte la noticia?
-Con el Edu estamos en contacto permanente y él hace un tiempo me dijo que lo estaba analizando. Está claro que por la edad que tiene Eduardo tiene para dar más. Pero te repito, si él está bien, me alegro por la decisión.

-Dijo que en el 2013 va a jugar el Argentino con la selección de Entre Ríos. ¿Vos también?
-Yo quería jugar el Argentino que viene, pero con esta lesión se me hizo imposible. Lo había hablado con Carlos Álvarez (NdR: presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos), pero no voy a poder. Sí voy a jugar en el 2013. Va estar muy bueno juntarnos con todos los chicos. De paso lo vamos a despedir a Eduardo.

Fuente: El Diario

Comentarios