Brezzo y García se suman a Nueve de Julio


Confirmando los rumores que circularon durante las últimas horas, 9 de Julio anunció a sus primeros refuerzos para afrontar su tercera campaña en Liga Nacional: durante la 2012/2013, los internos cordobeses Mariano García y Diego Brezzo estarán bajo las órdenes de Sebastián González para defender los colores del “patriota”.

“El Garra” García (25 años, 2.02 metros), llega tras dos temporadas en Atenas y registra pasos por San Martín de Marcos Juárez y Argentino de Junín. En su debut con “el Griego”, fue dirigido por González y promedió 7.3 puntos y 2.6 rebotes por partido, mientras que en la última temporada sus números decayeron a 4.9 tantos y 2 recobres por noche. El ala pivot-alero se destaca por su tiro externo (37.7 por ciento en la 2011/12) y por su versatilidad y talento.

Por su parte, el “Chipi” Brezzo (28, 2.06) posee una dilatada trayectoria. Surgido de la cantera de Atenas, pasó por Quilmes de Mar del Plata, Gimnasia de Comodoro (en LNB), San Martín de Marcos Juárez, Banda Norte de Río Cuarto y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (en TNA). En este último, el pivot promedió 10 puntos y 6.9 rebotes y, lo más importante, logró continuidad después de distintos problemas físicos (en 21 partidos, jugó 25 minutos de media).

Con los fichajes, la dirigencia de 9 de Julio reafirma una sana costumbre: apostar, en la elección de las fichas nacionales, por jugadores nacidos en Córdoba. Brezzo y García se sumarán Diego Gerbaudo y Martín Melo, quienes ya tenían contrato vigente con el club.

Siguen las negociaciones. El parte de prensa emitido por la institución, además, subraya que están trabajando para cerrar las contrataciones de un escolta y un alero nacionales. En cuanto a los foráneos, el comunicado destaca que para las posiciones de “4” y “5” las opciones son variadas e incluyen a Jerome Meyinsse -figura en el debut “patriota” en LNB-, Jaz Cowan o Greg “La Bestia” Lewis.

Fuente: 9 de julio en la lnb

Comentarios