Es uno de los jugadores más importantes en los que se apoya Obras Sanitarias para incrementar el sueño de consagrarse por primera vez como campeón de la Liga Nacional. Y Juan Gutiérrez, la persona en cuestión, sabe de que se trata. Su rendimiento, como el de su equipo, es irregular en esta serie final ante Peñarol, pero al menos después del "batacazo" en el tercer encuentro sabe que todos salieron muy fortalecidos para lo que sigue y eso mantiene vivas sus ilusiones.
"Lo mejor que hizo Obras para ganar este partido fue repetir lo mejor que hicimos durante toda la temporada, no rendirnos nunca. Muchas veces nos vimos en la situación de estar doce o trece puntos abajo en el cuarto final, pero ahí fue cuando este equipo sacó a relucir lo mejor que tiene. Estamos felices de haber reaccionado a tiempo, sumamos nuestro primer "poroto" y ahora tendremos que ir por más", comentó Juan Gutiérrez sobre el triunfo vital de Obras que lo deja con posibilidades intactas.
- ¿Este es el envión que necesitaban para seguir dando pelea?
- Todos los partidos son claves e importantes. Este no era la excepción. Cometimos un grave error que fue perder los dos primeros partidos en casa, pero nos convencimos que todavía estábamos a tiempo de darlo vuelta y ganar el tercer partido era el puntapié inicial. Ya demostramos que se puede y ahora hay que reconfirmarlo en el próximo juego.
- ¿Cómo analizás el final del tercer partido?
- La verdad que mucho no prefiero analizarlo. Nosotros lo tenemos que disfrutar porque nos mantiene con vida. Este es un equipo con mucha dinámica, con mucha entereza y nos debíamos este resultado. El análisis final quedará mejor para los entrenadores, nosotros dejamos todo en la cancha y por suerte pudimos llevarnos el resultado que necesitábamos.
- ¿Había que trabajar más en lo mental que en lo deportivo después de lo que pasó en Buenos Aires?
- Cien por cien porque ellos nos habían ganado en todos los aspectos, sobre todo en lo mental. El hecho de haber perdido dos partidos como local fue un golpe muy duro en nuestra confianza. Estos días trabajamos principalmente en ese punto y lo pudimos revertir.
- Cuando se gana en la última bola siempre juega un poco la fortuna, ¿pero qué otras cosas tuvo Obras para quedarse con el partido?
- Voy más al punto de la constancia, de no rendirse, de luchar siempre. También es cierto que tomamos buenas decisiones en los momentos importantes del partido y eso, después de un partido tan largo con dos suplementarios, pudo haber marcado una pequeña diferencia. Esta es una lucha entre dos equipazos y esta vez la moneda cayó para nuestro lado.
Fuente: La Capital
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios