45 segundos fatales y final para Argentino


Argentino con 21 de Spalla y Robinson doblegó a Oberá 81-65. El "Turco" llegó a su tercera final de su historia en T.N.A.. Será frente a Unión Progresista de Villa Angela en el Chaco desde las 22.00 por TyC Sports Alternativo.

El partido comenzó como se esperaba, con muchos nervios y tensión de las dos partes. Oberá respaldó sus primeras cinco ofensivas en Nwankwo (2/4 y una pérdida), mientras que en el local  Spalla y Robinson anotaron para empardar en cuatro en los primeros tres minutos de juego. Aunque de golpe la paridad se rompió. Javier Ceci apareció en su esplendor, con un triple, un doble y una gran asistencia a Clarence Robinson que terminó en tres puntos como consecuencia de una falta. Por ende con un 8-2 pudo sacar una buena ventaja (12-6). Durante los seis restantes el “Turco” pudo hacer su juego ante lo que ofreció Oberá –ataque por ataque-. Con estas corridas y un Spalla intratable, pudo cerrar un gran cuarto (22-13).

La cara de OTC cambió en el segundo. A pesar de que Nwankwo estuvo bien controlado por Peralta, terminó con 12 unidades el primer tiempo. Esto más el gran ingreso de Maxi Martín (2/3 en triples, 1/1 en dobles y 1/1 en libres) fueron las claves para la levantada. Los misioneros comenzaron marcando en zona pero no le resultó. Entonces decidió pasar a una zona con match up. Esto le cerró el aro al local, que estuvo 2:50 sin meterla. Así la visita pasó de 30-21 abajo a 34-32 a 1:40 para el cierre. El tiempo restante sirvió para que Argentino estire su ventaja a cuatro (38-34) e irse al descanso con cierta intranquilidad por el bajón en su juego.

Nada cómodo fue el comienzo del tercero para Argentino que arrancó 0/4 en tiros de cancha. Esto lo llevó a Oberá empatar el juego (40 iguales) en restando 7:30. Los conducidos por Plefger prorrogaron su gran momento y pasaron al frente 46-45 después de haber estado casi todo el partido. Nada le salió al “Turco” en esos minutos. Oberá corrió, aprovechó tiros de segunda chance y marcó muy bien (12 puntos de esa forma). Sin embargo, Cangelosi y Spalla sacaron la cara por el equipo, con 9 puntos empezaron a esfumarles las chances al visitante (54-49). Para colmo, lo peor de todo en el “Cele” se vio en los 45” finales. Allí recibió ocho puntos (4 de Robinson). Al último cuarto entraron 60 a 53 para los locales.

Como si hubiera sufrido el impacto del mal cierre en el tercero, Oberá salió impreciso. En dos minutos apenas convirtió un par de puntos. Enfrente su rival se mantuvo en misma sintonía pero anotó uno más. Ya con la ventaja conseguida en los diez anteriores, se vio mucha tranquilidad en Argentino. Aparecieron Olmedo y Tantos, algo que había estado pendiente antes. El doble base propuesto por Capelli le trajo su réditos. Anotaciones y buenas asistencias florecieron de las manos de ambos. Así llegó al final con 16 de distancia (81-65) para meterse en la final del TNA.

El “Turco” volvió a sus fuentes para ganarlo. Pelota en la pintura y anotaciones rápidas. De esta forma arribó a su tercera definición del TNA. Habrá enfrente un gran rival y el número uno de la competencia -Unión Progresista-. Un equipo que cuenta con el MVP (Lisandro Rasio).  Oberá pagó caro sus cuarenta y cinco segundos de distracciones para perder la semifinal. Ahora lo espera Monte Hermoso Básquet por la
lucha del segundo ascenso.

Síntesos:


Argentino (81): Julián Olmedo 9, Javier Ceci 7, Alejandro Spalla 21, Clarence Robinson 21 y Santiago González 4 (F.I.). Luciano Tantos 2, Andrés Miguel 0, Jonatan Slider 2, Mauro Araujo 0, Juan Cangelosi 12, Joaquín Gamazzo 0, Eduardo Vasirani 1 y Leonardo Peralta 2 (X). DT: Adrián Capelli.

Oberá Tenis Club (65): Martín Müller 8, Lucas Gornatti 10, Matías Fioretti 4, Francis Nwankwo 17 y Andrés Landoni 4 (F.I.). Eduardo Gamboa 8, Maximiliano Martín 9, Facundo Mendoza 0 y Pablo Rizzo 5 DT: Eduardo Pfleger

Parciales: 22-13//16-21//22-19//21-12.
Árbitros: Lorenzo-Hoyo-Sanchez.
Estadio: Fortín de Las Morochas.
Serie: Ganó Argentino 3-2.

Fuente: Planeta Roggero

Comentarios