Williams "Voy a volver para jugar en Quimsa"


James León Williams está en boca de todos. Los de Olímpico lo aman, porque la noche del domingo les dio una mano enorme para salvarlos de descenso. Los de Quimsa también lo quieren, porque su calidad es innegable y porque seguirá en el club a pesar del interés del clásico rival.

Ayer, visitó EL LIBERAL vestido con la indumentaria oficial de Quimsa, todo un mensaje de cara al futuro, teniendo en cuenta que la Fusión ya finalizó su participación en la temporada 2011-12 de la Liga Nacional.

Se mostró como es: gentil, respetuoso y perfil bajo. Y en el ping pong de preguntas y respuestas demostró además que está de buen humor.

La noche del domingo, James León Williams le dio una mano enorme a Olímpico y recibió innumerables muestras de cariño de los hinchas del Negro bandeño, que metieron presión a los dirigentes para que convenzan al jugador de que vuelva al club la temporada venidera.

-Cuándo llegó la oferta para volver a vestir la camiseta de Olímpico en un partido, ¿cuáles fueron las sensaciones que vinieron a tu mente?

-Estaba cansado, pero decidí tomar la oportunidad para ayudarlos. En principio pensaba que era una broma, pero cuando me di cuenta de que era en serio, tomé la decisión de aceptar.

-¿Alguien influyó en la decisión?

-No, fue una decisión personal. Sólo quería ayudar al equipo, porque me pidieron.

-¿Cómo te sentiste dentro de la cancha?

-Fue un partido duro. Los jugadores sacaron mucho orgullo. El equipo hizo un gran
trabajo y consiguió la victoria ante un rival difícil.

-¿Sientes que fuiste el MVP del juego?

-No. No lo creo.

-¿Cuándo la gente de Olímpico coreó tu nombre tampoco te diste cuenta?

-Lo que ocurre es que estaba muy enfocado en el partido (responde con una sonrisa cómplice).

-¿Por qué no usaste la máscara?

-Hacía mucho calor. Y como sabía que iba a transpirar mucho, decidí no usarla.

-¿Seguirás usándola?

-Sí, en junio voy a completar la operación. Tengo que colocarme los dos dientes que perdí cuando me lesioné.

-¿Qué le dirías a tu mejor amigo (William Mc Farlan), al que mandaste al descenso con San Martín de Corrientes?

-Le diría “lo siento, pero así es el negocio”.

-¿Por qué te apodaron “La Bestia” en Santiago?

-Ese no es mi apodo. Es el de mi amigo, Greg Lewis, que fue mi compañero en Atenas. Lo escuché, pero es un error.

-¿Cómo crees que habrán tomado los hinchas de Quimsa tu decisión de volver a vestir la camiseta de Olímpico?

-No creo que les haya gustado, pero por la clase de persona que soy, cuando alguien me pide ayuda y yo puedo, la brindo. Les pido disculpas.

-¿Qué balance te dejó la temporada 2011-12?

-Me gustó el equipo que se armó. Tuvimos mala suerte en los partidos contra Boca, pero estoy convencido de que Quimsa tendría que haber ingresado a las instancias finales.

-En la última acción del clásico, (se ríe antes de terminar la pregunta porque evidentemente su español ha mejorado) ¿hubo falta contra John De Groat?

-Si fue o no fue, yo no lo sé. Quizá en Estados Unidos hubiesen cobrado falta los árbitros, pero aquí no ocurrió así. De verdad no lo sé.

-¿Cómo serán los próximos días de tu vida?

-Mañana voy a volver a Missouri para estar junto a mi familia, que la extraño mucho. Mi esposa se llama Amy y tenemos dos hijos: Dominique (13), que es alta como yo, y Briana (16).

-¿Vas a continuar en Quimsa o en la Liga Nacional?

-Voy a volver a la Argentina y a Santiago.

¿A Quimsa o a Olímpico?

-A Quimsa, claro.

Hoy o mañana, James Williams viajará rumbo a Capital Federal y luego a los Estados Unidos para reencontrarse con su familia. Lo esperan de regreso en la “Madre de Ciudades”, donde se ha convertido en un personaje muy querido por las dos aficiones, algo muy difícil de conseguir en un ambiente tan competitivo como lo es el de la Liga Nacional de Basquetbol.

Fuente: El Liberal

Comentarios