Patricio Peralta y Marcelo Scortichini hicieron el balance dirigencial del año. Reconocieron errores, confirman que necesitan que el fútbol ascienda para seguir en la Liga y quieren que siga D´Angelo.
-¿Qué balance hacen desde lo organizativo y lo deportivo?
Marcelo Scortichini: Fue una gran experiencia, muy positiva, y tenemos claro que nos sirvió mucho para continuar haciendo este trabajo. Quizá tuvimos errores, pero trabajamos seriamente. Y en lo deportivo creo que se pudo dar un poco más, pero se hizo lo que se pudo.
Patricio Peralta: dificilísimo. No lo voy a poder hacer hasta que no termine de analizar muchas cosas. Sólo puedo decir que trabajar para que un equipo juegue el TNA es complicado, cansa muchísimo. Y debemos mejorar mucho lo hecho. Hicimos el mejor de los esfuerzos, el club se portó muy bien con nosotros, nos apoyaron en el momento más complicado. Con respecto al resultado deportivo, a nadie le gusta perder un playoffs, pero yo también jugué, y tengo claro que cuando se pone todo en la cancha no hay recriminaciones por hacer. Los jugadores dieron lo mejor en la cancha, y punto final.
-Han sido criticados por los jugadores, el cuerpo técnico y la prensa. Los dos reconocieron que tienen cosas por mejorar. ¿Cuáles son?
-PP: Las críticas que fueron constructivas las tomamos como tal, y las otras las descartamos. Personalmente me encantaría poder tener más tiempo para destinárselo al básquet. Si yo no tuviera que trabajar tanto en mi laburo quizá podría responder de otra manera como directivo de básquet, pero lamentablemente no puedo. Si fallamos fue en algo económico, en no tener experiencia para determinadas cosas.
-MS: No hubo errores graves, todo lo que pasó siempre tuvo solución, y si no la dimos fue porque no estuvo al alcance de nuestras manos. A los jugadores les dejamos en claro que necesitábamos que nos digan todo lo que piensan, todo lo que saben, porque los que conocen la LNB son ellos, no nosotros. Queremos crecer con ellos, tanto con los jugadores como con el entrenador.
-Hay algo que no termino de comprender: escucho hace rato que si Central no asciende en el fútbol, el básquet no juega más de forma profesional. Sin embargo, el año pasado no se ascendió y, paradójicamente, se compró la plaza TNA. ¿Pueden aclarar el panorama a futuro?
-PP: ¡Es que es así! La plaza de TNA se compró porque a mí me encanta mirar hacia adelante, y tuve el OK de la dirigencia del club. Quizá fue una locura, quizá no estaban dadas las condiciones, pero me la jugué, no iba a desaprovechar la chance de jugar el TNA. Y si el día de mañana está la posibilidad de jugar la Liga “A” voy a hacer todo lo posible por conseguirlo. Pero volviendo a tu pregunta, ésa es la verdad: si Central no asciende es complicado que sigamos en la Liga Nacional. Haremos todo lo posible para cumplir nuestro objetivo de autofinanciarnos. Hemos crecido mucho en ese aspecto, conseguimos nuevos sponsors, logramos conseguir más dinero, pero todavía estamos lejos. Necesitamos que el fútbol ascienda. No hay vuelta.
-¿Cómo fue el arreglo con Pablo D´Angelo? ¿La idea es que siga él como entrenador en caso de que todo esté encaminado?
-PP: El contrato con Pablo D´Angelo fue por una temporada, porque no podíamos firmar algo por más tiempo sin saber si íbamos a continuar en la categoría. De todas formas, la prioridad la tiene Pablo D´Angelo, al igual que la mayoría de los jugadores. En caso de que se dé, habrá que puntualizar algunas cosas que no se entendieron, que se malinterpretaron.
Fuente: Pickandroll Rosario
Comentarios